Martes. 25.09.2018 |
El tiempo
Martes. 25.09.2018
El tiempo

Las Feiras de Primavera de O Páramo ofrecerán un concierto de Xabier Díaz

Las exhibiciones de caballos reúnen a numeroso público. AEP
Las exhibiciones de caballos reúnen a numeroso público. AEP

Las tradicionales fiestas comienzan el día 8 y contarán con concurso de ganado vacuno y exhibiciones de perros y caballos

Las Feiras e Festas de Primavera de O Páramo, que los próximos días 8, 9 y 10 cumplen 42 años de vida, tendrán como actuación principal la del músico y cantor folk Xabier Díaz y As Adufeiras de Salitre, que subirán al escenario del campo de la feria paramés en la noche del sábado.

Estas veteranas celebraciones, organizadas por la Asociación de Amigos do Campo da Feira, con la colaboración del Concello, darán protagonismo un año más al concurso de ganado vacuno, así como a la exhibición de doma de caballos y demostraciones caninas.

Las ferias comenzarán el día 8 con una misa cantada por una coral y la inauguración oficial, prevista para las 13.00 horas, y seguida del pregón. La banda de acordeones O Folión pondrá la música por la mañana, con pasacalles y concierto. Ese mismo día será la comida de los mayores de O Páramo, que se servirá bajo una carpa en el campo de la feria, así como la Festa da Xuventude, por la noche, con la orquesta Cinema.

El día 9 arrancará con la feria de ganado vacuno, en la que participarán ejemplares de Acruga. Habrá también exhibiciones de perros, además del tradicional desfile y entrega de premios. En el recinto ferial se grabará el programa de televisión Aquí Galicia.

Por la noche, la música correrá a cargo de la orquesta Hollywood y del concierto de Xabier Díaz y As Adufeiras de Salitre, que acaban de publicar el disco 'Noró, algunhas músicas do norte'.

El tercer y último día estará dedicado a los caballos. Así, el domingo 10 se podrá ver una demostración de doma ofrecida por Duende Ecuestre de Burgos, uno de los actos que despierta más expectación entre el público. La orquesta Los Trovadores pondrá el cierre de las Feiras de Primavera.

El programa se completa con exposición de maquinaria agrícola y de productos de artesanía.Los hermanos Vallejo también estarán presentes junto con su equipo y desplazarán el Porsche de competición con el que corren en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra. La cita, con 'photocall', firma de autógrafos y sorteo de regalos, será el día 10, a partir de las cuatro de la tarde, en el expositor de Agrolugo.

Las Feiras de Primavera de O Páramo ofrecerán un concierto de...
Comentarios