viernes. 20.05.2022 |
El tiempo
viernes. 20.05.2022
El tiempo

La Feira de San Lázaro cierra con la mayor afluencia de público de los últimos años

Público en uno de los expositores de la Feira de Antigüidades. PORTO
Público en uno de los expositores de la Feira de Antigüidades. PORTO
El cambio de fecha fue visto como muy positivo por los profesionales

Sarria clausuró el domingo la Feira de San Lázaro de Antigüidades e Restauración, que tuvo la mayor afluencia de público de las últimas ediciones, según profesionales del sector y el Concello.

Los vecinos y visitantes "tiñan ganas de feirear" después de dos años sin celebrarse el evento por la pandemia. Personas de distintos puntos de Galicia y otras comunidades autónomas y peregrinos se dieron cita en el certamen, que conmemoró sus bodas de plata.

Las anticuarias de Sarria destacaron también el buen nivel de ventas, tanto de mobiliario como objetos de decoración. Además, apuntaron a la importante afluencia de coleccionistas. "A xente viña directa, sabía o que quería e viña mercar", afirmaron.

Entre el público se encontraban muchas personas fieles a la feria, pero también algunas que no habían asistido todavía a esta cita. "Houbo xente que nunca viñera e marchou moi contenta", apuntó una profesional de la villa.

Los anticuarios consideraron también muy positivo el cambio de fecha del certamen.

Para el Concello, organizador del evento con la colaboración de las profesionales de Sarria, esta edición fue "moi positiva, con moita xente tanto do concello como de fóra", apuntó la concejala de fiestas, Geni Valcárcel. Hizo hincapié también en la presencia de público de todas las edades, desde mayores que disfrutaron de aquellas piezas que tenían en sus casas, hasta niños que así "aprenden a valorar a nosa historia".

La feria se completó con exposiciones de costura creativa de Aurora Rodil, bolillos de la Asociación de Palilleiras Camiño de Santiago, bonsáis del colectivo El Serbal, cerámica de Manuel Fernández Lolo y talla en madera de Sarricanta.

La Feira de San Lázaro cierra con la mayor afluencia de público de...
Comentarios