La Feira de San Isidro tendrá una puja de ganado frisón y un concurso de raza rubia

El evento, que se celebra en Sarria los días 12 y 13, cumple 30 años. Ofrecerá también artesanía y alimentación

La puja, en un año anterior. AEP
photo_camera La puja, en un año anterior. AEP

La Feira de San Isidro Labrador de Sarria, recuperada en 2016 tras un parón de cuatro años, celebrará los próximos días 12 y 13 su trigésima edición, que contará, entre otros actos, con una puja de ganado frisón y exposición y concurso de rubia gallega.

Otro de sus atractivos será un mercado de artesanía y alimentación, formado por unos treinta puestos, así como la tradicional procesión con la imagen de San Isidro en un carro de bueyes.

El concejal de ferias y mercados, el socialista José Manuel López Torre, explicó que los actos comenzarán el día 12 con la inauguración, a las 11.30 horas, seguida ya de la puja de ganado frisón.

La asociación Africor será la encargada de esta subasta, para la cual están inscritas 25 reses. El pasado año se vendieron 21 a un precio medio de 1.990 euros y en la edición anterior se batió un récord al adjudicarse en 3.450 euros un ejemplar procedente de una ganadería de Outeiro de Rei.

El día 12 abrirá también la feria de artesanía, la cual "refórzase este ano con máis postos", entre ellos, de porco celta y gallina de Mos, destacó el edil. Habrá, además, una exposición de maquinaria y, a las 20.30 horas, una degustación gastronómica amenizada por la música de un dúo.

La segunda jornada de San Isidro arrancará el día 13, a las 10.30 horas, con la muestra de rubia gallega en el campo de la feria, en la que participarán, como es habitual, reses de Acruga.

Las autoridades asistentes serán recibidas en el consistorio a las once de la mañana como acto previo a los oficios religiosos, que tendrán lugar una hora más tarde en la iglesia de Santa Mariña. Desde este templo partirá la procesión, que recorrerá la Rúa Maior hasta el mercado ganadero con la imagen del santo en un carro.

Ya por la tarde, se celebrará el concurso de ganado de raza rubia, con la entrega de premios y el sorteo de dos novillas donadas por la granja de Gayoso Castro.

Comentarios