jueves. 22.08.2019 |
El tiempo
jueves. 22.08.2019
El tiempo

La Feira de Ano de Paradela celebrará tres décadas con el desfile de carros

Una imagen de la pasada edición de la Feira de Ano de Paradela. AEP
Una imagen de la pasada edición de la Feira de Ano de Paradela. AEP

Los actos serán el día 15 y, como novedad, tendrá lugar un pasa calles de rubia gallega

SARRIA. Tres décadas de vida cumplirá ya el próximo día 15 la Feira de Ano de Paradela, un aniversario que celebrará con su tradicional desfile de carros del país y al que añadirá, como novedad en su dilatada trayectoria, un pasacalles de reses de rubia galega.

La feria dedicada a San Isidro está organizada por el Concello y la Asociación para o Desenvolvemento de Paradela (Adespa), la cual celebra también treinta años de existencia. Nació con el objetivo de poner en marcha esta jornada dedicada al campo y a la ganadería y, desde su fundación, ha cumplido puntualmente con este cometido, explica su portavoz, José Luis Rodríguez.

El día 15, festivo local en Paradela, tendrá lugar la trigésima edición de esta Feira de Ano, en un concello en el cual se contabilizan 270 explotaciones con cerca de 14.000 cabezas de ganado bovino, según datos de 2017.

Los actos comenzarán con una exposición de rubia galega con la colaboración de Acruga, una muestra de maquinaria agrícola y animación musical con la charanga de Paradela. Además, en el centro sociocultural Manuel Oreste se podrán ver durante todo el día trabajos de pintura y manualidades de la Asociación de Mulleres.

El momento central de la feria será a las 17.00 horas, con el desfile de carros del país, en el que participarán al menos cuatro, engalanados para la ocasión y acompañados de caballos, además de vacas, novedad de este año, según comenta el portavoz de Adespa.

A las seis de la tarde se oficiará misa en la plaza, seguida de la actuación de la Banda de música. La fiesta continuará a las 20.30 horas con Los Satélites y, a las 22.00, con una degustación gratuita de ternera gallega, vino de la Ribeira Sacra y pan de Paradela, tras lo cual volverá a tocar la orquesta.

La Feira de Ano de Paradela celebrará tres décadas con el desfile...
Comentarios