lunes. 16.09.2019 |
El tiempo
lunes. 16.09.2019
El tiempo

La farmacéutica María Teresa López será la pregonera de las fiestas de A Pobra

María Teresa López, pregonera de las patronales de A Pobra. EP
María Teresa López, pregonera de las patronales de A Pobra. EP
Abrirá el 16 de agosto las patronales de Sam Roque de la localidad, en la que cuenta con una oficina de farmacia desde hace trés décadas

La farmacéutica María Teresa López Eimil fue nombrada pregonera de las patronales de San Roque de A Pobra de San Xiao (Láncara), que se celebrarán entre el 16 y el 19 de agosto.

Natural del municipio de Vilalba, María Teresa López es inspectora farmacéutica municipal y abrió una oficina de farmacia en A Pobra hace 30 años. La pregonera es especialista en óptica, ortopedia y análisis clínicos. Una vez que acabó sus estudios trabajó en la delegación de Sanidad, tras lo que decidió abrir el establecimiento en la localidad. De esta se siente prácticamente una vecina más y destacó el trato con los vecinos, con los que aprendió "moito".

La farmacéutica afirmó que no se esperaba ser elegida pregonera, lo que es "unha honra", y mostró su agradecimiento a la comisión de fiestas. "Estou moi contenta do nomeamento despois de tantos anos de traballo", señaló.

María Teresa López pronunciará el pregón el viernes 16, a las 20.30 horas. Recoge así el testigo del empresario José Luis Vilariño Sanfiz, quien fue el encargado de abrir las fiestas el pasado año.

Tras el pregón habrá una degustación en los bares de truchas del río Neira, que conmemora su quinta edición y es organizada por el Ayuntamiento. El programa de las patronales incluye el día 17 la celebración de la Festa da Xuventude, que contará con un encuentro motero, una carrera de rulos y la actuación de Louband, Los Zhentolos y Andrés Balado.

Los festejos seguirán el 18 con actividades acuáticas en la playa fluvial y la actuación de Gaiteiros de Goián, Samba, Subumbra y Karmín. Por su parte, el 19 se celebrará la primera Xira en el área fluvial y la verbena estará amenizada por la orquesta Olympus, que se verá acompañada por el grupo Punto Clave.

La farmacéutica María Teresa López será la pregonera de las fiestas...
Comentarios