jueves. 13.08.2020 |
El tiempo
jueves. 13.08.2020
El tiempo

Una familia reclama la estación de tren de A Pobra para cedérsela al Concello

Estación de tren de A Pobra. AEP
Estación de tren de A Pobra. AEP

Una familia oriunda de A Pobra de San Xiao ha dirigido un escrito a la presidenta de Adif en el que solicita la reversión de la antigua estación de tren de la capitalidad lancaresa, al tiempo que anuncia su intención de ceder este singular edificio al Concello.

En el documento, firmado por Luis Fernando Quiroga Piñeyro, explica que tanto la estación como los terrenos en los que se ubica pertenecieron a sus antepasados, quienes los cedieron "a cambio de que pasara por allí el ferrocarril y siempre con esta finalidad", de modo que "volverían a traspasarse" a la familia en caso de que la situación cambiase. Esta circunstancia se dio con la entrada en servicio de la variante de A Pobra, que eliminó el tren de la villa. Por ello, pide a Adif que se pongan en contacto para tratar este asunto.

Quiroga Piñeyro también comunicó al Ayuntamiento que "si finalmente debe revertir la propiedad de la estación a mi familia, yo como heredero efectuaré la cesión gratuita del inmueble al Concello, como ya hice en otros casos".

Una familia reclama la estación de tren de A Pobra para cedérsela...
Comentarios