Una familia pide la parada del bus escolar en Laiosa al tener que ir en coche hasta O Incio

Ahora tienen que llevarlos en su coche particular cada día a coger al autocar en la capitalidad municipal y recogerlos allí después
Un niño en el interior de un bus escolar. PIXABAY
photo_camera Un niño en el interior de un bus escolar. PIXABAY

Una familia de Laiosa, en el concello de O Incio, solicita que se le conceda una parada de autobús escolar para sus hijos en este núcleo, dado que en la actualidad se ve obligada a usar su coche particular para llevarlos cada día a coger al autocar en la capitalidad municipal y buscarlos al terminar la jornada lectiva, explica. Según dice, el desplazamiento es de "ocho kilómetros" desde su vivienda.

Se trata de dos alumnos mellizos que cursan sus estudios de tercero de Eso en el instituto Gregorio Fernández de Sarria y que suben al autobús en O Incio junto a otros tres niños.

Según señala su padre, en casa solo tienen un coche que necesitan para otros cometidos, de modo que no siempre pueden llevar a sus hijos al autobús, lo que implica que en ocasiones falten a clase. Es el caso, añade, de aquellos días en los que la madre precisa el vehículo para el trabajo, lo que hace que se queden sin medio de transporte.

Esta familia, que el pasado curso residía en otra localidad por lo que no tenía este problema, reivindica la parada del autobús escolar en Laiosa.

Comentarios