Domingo. 18.11.2018 |
El tiempo
Domingo. 18.11.2018
El tiempo

Los fallos en la iluminación del paseo del Malecón de Sarria generan quejas

Paseo del Malecón de Sarria, en su tramo más próximo a la Rúa Peregrino. VILA
Paseo del Malecón de Sarria, en su tramo más próximo a la Rúa Peregrino. VILA

 Un tercio de las farolas no funciona por una avería y en la pasarela del hotel faltan focos
 

La iluminación del paseo del Malecón de Sarria, así como de la pasarela que conecta con el otro lado del río a la altura del hotel Alfonso IX, presenta deficiencias que han motivado quejas vecinales y de las cuales se ha hecho eco en el último pleno de la corporación el edil no adscrito Antón Fortes.

Según expuso, un tercio de las farolas del paseo sarriano (11 de 33) no funcionan mientras que en la pasarela solo están operativos dos de los nueve focos.

El concejal socialista del gobierno Diego López explicó que se trata de una avería en una fase, la cual "leva tempo detectala", de ahí que la reparación se demore, alegó.

El popular Francisco Pérez defendió la instalación de cámaras de seguridad en lugares públicos por tener "un efecto disuasorio fantástico"

El estado del paseo del Malecón también motivó preguntas del independiente José Manuel Bello, quien reclamó el arreglo de una barandilla que lleva tiempo dañada. De igual modo, la popular Victoria López pidió la retirada de varios candados que fueron colocados en la baranda y la reposición de los árboles que secaron.

Los actos de vandalismo también salieron a relucir en la sesión plenaria, en la que solo hubo el apartado de ruegos y preguntas. La alcaldesa, Pilar López, afirmó que la barandilla de madera del paseo junto al río que conduce a O Chanto fue objeto de los vándalos en varias ocasiones y que su reparación cuesta "683 euros".

El popular Francisco Pérez defendió la instalación de cámaras de seguridad en lugares públicos por tener "un efecto disuasorio fantástico". La regidora, por su parte, dijo que el Concello tiene un presupuesto para su colocación en el entorno de la piscina, si bien abogó por aumentar la vigilancia de la Policía Local en lugar de generalizar la instalación de estos elementos en la villa.

La falta de funcionamiento de la web de turismo fue otro de los asuntos tratados, un fallo que la edila del área, Marisa López, atribuyó a tareas de actualización.

La oposición puso el acento de nuevo en los pasos de peatones que siguen sin pintar y para los cuales se aprobó esta semana el proyecto en junta de gobierno. De igual modo, reclamó la limpieza de los contenedores de basura, que causan "mal olor" y dejan restos en la vía pública.

El concejal que está al frente de este departamento, José Manuel López, achacó muchos de estos problemas al hecho de que no se respetan los horarios nocturnos para depositar la basura.

RESIDENCIA. Sobre la residencia de mayores, el nacionalista Efrén Castro sostuvo que el número de trabajadores que están de baja se redujo y en estos momentos son "arredor de seis". A preguntas del PP, reconoció haber levantado algunos reparos de intervención durante el tiempo que ejerció como alcalde en funciones este verano.

Con respecto al reloj de Santa Mariña, que lleva mucho tiempo estropeado, se puso de manifiesto que un vecino con conocimientos en la materia se ofreció a revisarlo. El gobierno también fue alertado de que se estaban produciendo vertidos de escombro en Treilán.
 

Los fallos en la iluminación del paseo del Malecón de Sarria...
Comentarios