Fallece un vecino de O Incio al quedar atrapado por un apero de cortar leña

Los bomberos de Sarria se encargaron de liberar a la víctima, en la parroquia de A Cervela

Fallece un vecino de O Incio cuando manejaba maquinaria agrícola
photo_camera Varios vecinos, en el lugar del accidente. VILA

Un vecino de la parroquia de San Cristovo de A Cervela (O Incio), de 44 años, perdió la vida en la tarde de este miércoles al ser atrapado por un apero con el cual cortaba leña en el patio de su vivienda, en el núcleo de Airexe.

El accidente mortal se produjo sobre las 16.30 horas, cuando la víctima, identificada como José Fernández Pérez, se encontraba picando leña con el aparato conocido como fuso, que va conectado a la toma de fuerza del tractor, momento en el cual resultó atrapado, ocasionándole el fallecimiento.

Hasta el lugar del suceso acudieron los efectivos del parque comarcal de bomberos de Sarria, quienes se encargaron de liberar al hombre, apoyados por los agentes de la Guardia Civil, que se hicieron cargo de la investigación.

El servicio de emergencias 112 Galicia desplazó también hasta A Cervela un equipo del 061 Urxencias Sanitarias, que ya nada pudo hacer para salvarle la vida a este vecino. Tras ser autorizado por el juez el levantamiento del cadáver, su cuerpo fue trasladado a Lugo para la práctica de la autopsia que determinará las causas exactas de la muerte y si pudo haber sufrido algún desvanecimiento antes de ser atrapado por la maquinaria.

EXPLOTACIÓN GANADERA. El fallecido, de la casa Airexe, estaba casado y deja una niña de 9 años de edad. Residía en la vivienda junto a su esposa, la hija de ambos y el suegro tras la reciente defunción de otro miembro de la unidad familiar de avanzada edad. Dedicado a su explotación ganadera, su muerte causó una profunda consternación en todo el municipio y el resto de la comarca, al tiempo que hizo saltar las alertas sobre el peligro que puede llevar aparejado el manejo de cierta maquinaria agrícola.

Las muestras de pesar por el accidente mortal, que se cobró la vida de una persona joven, se sucedieron este miércoles en A Cervela y el conjunto del municipio de O Incio, cuya alcaldesa acudió al lugar del suceso y ofreció ayuda. Según fuentes vecinales, el fallecido, que también deja padres, abuela y una hermana, había nacido en la parroquia de Castelo de Somoza, perteneciente al mismo ayuntamiento, y se asentó en A Cervela al contraer matrimonio.