Domingo. 18.11.2018 |
El tiempo
Domingo. 18.11.2018
El tiempo

Fallece una peregrina sexagenaria de EE UU que pernoctaba en Sarria

Mojón del Camino de Santiago en Sarria. AEP
Mojón del Camino de Santiago en Sarria. AEP

Los bomberos entraron por una ventana de la habitación del establecimiento en el que dormía ►La mujer, que no respondía a las llamadas, tenía bloqueada la puerta y estaba en la cama

SARRIA. Una peregrina de nacionalidad estadounidense y nacida en el año 1950 fue encontrada sin vida en la mañana del jueves en el establecimiento de Sarria en el cual pernoctaba. El hallazgo del cuerpo se produjo después de que los bomberos del parque comarcal entrasen por una ventana a la habitación en la que dormía, ya que la mujer tenía cerrado por dentro y no respondía a las llamadas.

La sexagenaria, con domicilio en Ohio, recorría el Camino de Santiago junto a otras personas. En la noche del miércoles al jueves se alojaron en un negocio de la villa para continuar su peregrinación por la mañana. Sin embargo, a la hora de levantarse la mujer no respondió a las llamadas y tampoco fue posible acceder a la habitación porque estaba cerrada.

Poco antes de las ocho de la mañana, se dio aviso a las fuerzas de seguridad y a los bomberos de Sarria. Una patrulla de la Policía Local acudió al lugar del suceso, tomando el relevo la Guardia Civil, que se hizo cargo del caso.

Los efectivos del parque comarcal recibieron una alerta sobre las 7.50 horas en la cual se informaba de que una persona alojada en el establecimiento no respondía a las llamadas. Trasladados al local tuvieron que acceder por una ventana desde una habitación contigua, por la parte posterior del edificio, y sin que fuese preciso desplegar la escalera al tratarse de un primer piso.

La peregrina se encontraba tumbada en la cama, tapada y sin signos de violencia, por lo que todo apunta a que el fallecimiento se debió a causas naturales. Tras el levantamiento del cadáver, fue trasladado a Lugo para la práctica de la autopsia, que determinará los motivos de la muerte. De momento se desconoce si el cuerpo será repatriado a su país.

La muerta se debió según todos los indicios a causas naturales a Lugo para la práctica de la autopsia

Uno de los últimos casos similares en la comarca de Sarria se produjo en abril en Triacastela, donde pereció de noche otro peregrino estadounidense, de 71 años de edad, el cual caminaba desde León junto a un amigo. Su compañero fue quien dio la voz de alerta al ver que no respondía cuando lo fue a despertar y, aunque en el mismo albergue se alojaban dos médicos que les prestaron auxilio, ya nada se pudo hacer por salvarle.

Fallece una peregrina sexagenaria de EE UU que pernoctaba en Sarria