domingo. 26.09.2021 |
El tiempo
domingo. 26.09.2021
El tiempo

Fallece el empresario sarriano Ernesto López Acevedo

Corona funeraria. ARCHIVO
Corona funeraria. ARCHIVO
Aunque no era muy habitual verlo en Sarria, dicen sus familiares que siempre tenía palabras de cariño para su tierra natal

El empresario sarriano Ernesto López Acevedo López falleció esta semana a los 91 años en Madrid, ciudad en la que residía. Nacido en 1930, fue ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y trabajó en la constructora Entrecanales para, tiempo después, hacerse con la firma Corviam, encargada de ejecutar las obras del Plan de Accesos a Galicia por Valdeorras, Quiroga, Sarria y Lugo. Ese hecho fue lo que hizo asentar durante años a la empresa, una de las mayores del sector en España, en el municipio sarriano.

Ernesto López-Acevedo era miembro de una histórica saga familiar en la villa, cuya casa natal aún sigue en pie en la Rúa Murallón. Su abuelo, Juan, llegó a finales del siglo XIX y en Sarria pronto destacó como un distinguido notario, así como su padre, Ernesto López Martínez, que fue secretario del Ayuntamiento durante la República. De su matrimonio con Estrella López tuvo cuatro hijos que volvieron a adoptar el apellido compuesto López-Acevedo: Javier, alcalde de Sarria entre 1961 y 1964 y a quien se le debe el área de O Chanto, tal y como recuerdan los vecinos; Tinita, farmacéutica en Paradela y luego en la villa, en un local de la Rúa Diego Pazos; Araceli, que vive en México y acudió de visita a Sarria hace unos tres años; y Ernesto, a quien sus familiares y aquellos que lo conocían y apreciaban lloran su muerte.

Aunque no era muy habitual verlo en la localidad sarriana, dicen sus familiares que siempre tenía palabras de cariño para su tierra natal, donde aún residen varios sobrinos y bisobrinos. 

Fallece el empresario sarriano Ernesto López Acevedo
Comentarios