lunes. 27.09.2021 |
El tiempo
lunes. 27.09.2021
El tiempo

Fallece el empresario e hijo adoptivo de Láncara Luis Fernando Quiroga

fernano quiroga
Luis Fernando Quiroga. AEP
Fue una persona muy unida al municipio e hizo colaboraciones con él 

El hijo adoptivo de Láncara y empresario Luis Fernando Quiroga y Piñeyro falleció en A Coruña a los 88 años de edad.

Fue una persona muy unida a este municipio y colaboró con él. Cedió al Ayuntamiento, por ejemplo, el campo de la feria y unos terrenos en la playa fluvial de A Pobra de San Xiao. En esta localidad era propietario de la conocida como Casa Grande.

Por su vinculación a Láncara el Concello lo nombró hijo adoptivo en 2013. Además, hasta en dos ocasiones pregonó la Feira da Tenreira Galega, la última en 2015.

Luis Fernando Quiroga, quien era ingeniero industrial y diplomado en Economía, fue un destacado empresario. Director general de explotación de Fenosa, presidente de Eléctrica de Valdriz —planta de producción de energía en A Pobra— y cofundador y consejero de diversas empresas son algunos de los cargos que tuvo este hijo adoptivo de Láncara. También fue socio fundador del Real Club de Golf de A Coruña —entidad que presidió durante 24 años— y creador del Museo Eléctrico y de Arte de Fenosa. Contaba, además, con la Encomienda de la Orden del Mérito Civil de España.

El Ayuntamiento de Láncara mostró este domingo a través de las redes sociales su pesar por el fallecimiento del empresario, "unha persoa moi vencellada ao noso municipio e que sempre estivo aberta a colaborar no seu desenvolvemento", destacó. El PP y otros vecinos también lamentaron en las redes sociales la muerte de Luis Fernando Quiroga. Este se sentía muy unido al ayuntamiento, en el que tenía muchos recuerdos de su infancia y a lo largo de su vida continuó yendo con frecuencia, según contaba en una entrevista con este periódico en 2015.

Luis Fernando Quiroga falleció el pasado viernes y el sábado tuvo lugar una misa en la capilla de un tanatorio coruñés. Está previsto que el viernes, día 6, se oficie, a las 20.00 horas, la misa de funeral en la iglesia parroquial de Santa María de Oleiros (A Coruña). El empresario tenía tres hijos, uno de ellos casado con una nieta de Francisco Franco. 

Fallece el empresario e hijo adoptivo de Láncara Luis Fernando...
Comentarios