miércoles. 16.06.2021 |
El tiempo
miércoles. 16.06.2021
El tiempo

Fallece el artista sarriano Matías Moreno en un accidente de tráfico en Tenerife

El artista y aventurero Matías Moreno. AEP
El artista y aventurero Matías Moreno. AEP
El músico y aventurero murió al volcar su turismo en Granadilla

El artista y aventurero sarriano Matías Moreno falleció en la madrugada de este jueves en un accidente de tráfico en Granadilla, en Tenerife.

El siniestro ocurrió cerca de las cinco de la mañana y el vehículo del sarriano, quien viajaba solo, volcó, muriendo en el acto, según apuntan emergencias de las islas. El trágico suceso causó gran consternación en la localidad de Sarria, mostrando familiares, vecinos y amigos su pesar por el fallecimiento de este viajero y aventurero insaciable.

Moreno, de unos 50 años de edad, fue "unha persoa insubstituíble na vida cultural sarriá", destacaron en las redes sociales desde la asociación Rúa da Música. "Foi o mestre dunha grandísima parte dos músicos que hoxe hai na vila" en un pequeño local de la calle Calvo Sotelo, recordaron sobre este conocido vecino, quien dio clases de guitarra.

El sarriano Matías Moreno trabajando en el proyecto '100+'. (Foto: EP)

El sarriano publicó varios discos, como La brújula inquieta o El blues del pelícano y otras historias. Otras de sus pasiones eran el alpinismo y la fotografía y en ocasiones unió las dos, como en el proyecto Montañas y mitos, por el que ascendió cumbres de Europa, África, Asia y Suramérica para conocer la cultura y la forma de vida de las diferentes zonas, relataba. En el año 2009 cruzó media Europa, viajando de Fisterra a Rumanía dentro del proyecto documental Vía est vita.

Matías Moreno, quien también entrenó a baloncesto, era una enamorado de la montaña y especialmente de O Courel. Organizaba, además, rutas de senderismo.

PROYECTOS. En la actualidad estaba muy ilusionado con sus nuevos proyectos, de los que hablaba con pasión. Entre ellos figuraba una peregrinación de Jerusalén a Roma y Santiago para elaborar un documental, un libro y una exposición de fotografías, según explicaba hace unos meses. El sarriano aprovechó el confinamiento para iniciar los preparativos del viaje, para el que estaba pendiente de la evolución de la pandemia del covid, contaba a este periódico el pasado mes de mayo.

También tenía en marcha un proyecto para concienciar sobre el cambio climático, con la participación de diversos especialistas, y preveía exponer fotografías y textos en una iniciativa titulada Cartografía de la intemperie, señalaba este artista y aventurero incansable.

Fallece el artista sarriano Matías Moreno en un accidente de...
Comentarios