Viernes. 26.04.2019 |
El tiempo
Viernes. 26.04.2019
El tiempo

El expopular Manuel Sangil concurrirá como cabeza de lista de Coalición Galega

Fernando Alonso Lorenzo y Manuel Sangil, en Sarria. VILA
Fernando Alonso Lorenzo y Manuel Sangil, en Sarria. VILA

La de Sarria es la primera candidatura de este partido que se presenta en Galicia. Eligió las siglas por su relación con la villa

El expopular Manuel Sangil concurrirá a las próximas elecciones municipales bajo las siglas de Coalición Galega, según confirmó acompañado del secretario general de este partido, Fernando Alonso Lorenzo.

Sangil despeja así la incógnita sobre el paraguas bajo el cual se presentará como cabeza de lista después de valorar en los últimos meses desde las siglas de Manuel Martínez hasta las del Partido Galeguista con las que se presentó años atrás Pablo López Barrera e incluso las de Independientes de la Comarca de Sarria (ICS), utilizadas por última vez en 1999.

Según señaló, se decantó por estas siglas porque "dentro do que había era unha das máis apetecibles e con máis encanto para a poboación". Ello se debe, dijo, "á súa relación con Sarria". "Apostamos por Coalición Galega porque son unhas siglas de prestixio e que tiveron bastante representación no pobo gobernando dúas lexislaturas con Arturo Corral". "Poden ser apetecibles de cara ao electorado", añadió Sangil, quien también valoró que se trata de un partido "de centro e moderado, que pode abarcar moitos sectores da poboación".

Sangil se reserva el nombre de los vecinos que le acompañarán en su lista, de los cuales "ningún está afiliado"

En los últimos comicios del año 2015, Coalición Galega se presentó "en tres ou catro concellos" y, de cara a las elecciones municipales del próximo mes de mayo, Sarria es el primer ayuntamiento en el que da a conocer un candidato.

El secretario general del partido, quien confía en confeccionar candidaturas en otros concellos como Ourense o Padrón, se refirió a Sangil como "un home traballador, que se esforza polo pobo, presidente do club de fútbol e entregado a Sarria". "Aquí temos máis expectativas que noutros sitios. Cremos que pode chegar aos tres ou catro concelleiros facilmente", afirmó Fernando Alonso, según el cual "quizais sexa unha das candidaturas con máis votos".

Anuncia una campaña "mediática", con reuniones sectoriales y con "actividades" en ámbitos como el deportivo o el cultural

PABLO LÓPEZ BARRERA. De momento, Sangil se reserva el nombre de los vecinos que le acompañarán en su lista, de los cuales "ningún está afiliado e iremos todos como independentes". Sobre su mentor, Pablo López Barrera, aseguró que está "colaborando a tope" en este proyecto y que "pode ser" una de las personas que figuren en la candidatura. Pablo López declinó aparecer en la foto de presentación del alcaldable, pero sí estuvo momentos antes acompañando a Sangil y Alonso.

"Pablo é unha das persoas fundamentais que sempre colaborou comigo a tope e que vai seguir colaborando", aseveró Sangil, quien anunció una campaña "mediática", con reuniones sectoriales y con "actividades" en ámbitos como el deportivo o el cultural.

Sobre el resto de la lista, avanzó que estará formada por personas "de todos os sectores do pobo", entre los cuales citó la zona rural, el casco urbano, el ámbito deportivo y el cultural. "Cremos que vai ser unha candidadura que vai dar moito que falar", concluyó.

Pactos: "Non cerro portas nin á esquerda nin a dereita"
Manuel Sangil explicó que su objetivo es estar al frente del próximo gobierno municipal. "Non apostamos a outra cousa que non sexa a alcaldía", afirmó.
A la hora de hablar de posibles pactos se mostró abierto a todas las propuestas. "Non cerro as portas nin á esquerda nin á dereita", declaró el candidato.
Sangil dijo tener "boa relación a nivel persoal" tanto con la alcaldesa socialista como con el líder del PP, con quien, no obstante, reiteró su desacuerdo "coa maneira na que se levou a oposición e se leva agora o partido".

El expopular Manuel Sangil concurrirá como cabeza de lista de...
Comentarios