Evacuado en una pick-up tras lesionarse en una finca de difícil acceso en el municipio de Sarria

Fue necesaria la actuación de trabajadores de Servicios Sociales del Concello, vecinos y personal sanitario
Una ambulancia. ARCHIVO
photo_camera Una ambulancia. AEP

Este lunes se produjo una intervención por una caída en el municipio de Sarria, que obligó a actuar a los efectivos de emergencias. Un hombre resultó herido al caer en una finca en San Sadurniño de Froián y para evacuarlo fue necesaria la colaboración de trabajadores de Servicios Sociales del Ayuntamiento, vecinos y personal sanitario.

El sarriano tropezó y cayó, dañando una rodilla, por lo que no podía mover. El servicio de emergencias 112 movilizó una ambulancia del 061, pero no podía llegar al lugar del incidente al tratarse de un terreno con pendiente, en una zona de monte, y sin un acceso adecuado para el vehículo sanitario.

Un vecino pudo acercarse hasta las inmediaciones con una pick-up, hasta la que fue evacuado por el personal municipal y sanitario, otros residentes y familiares del herido. En este vehículo fue desplazado hasta la ambulancia, que lo trasladó al hospital de Monforte.

La incidencia ocurrió sobre las 13.00 horas, aunque, ante las dificultades del acceso al lugar, la intervención se prolongó hasta alrededor de las 15.00.

El servicio de emergencias también alertó a la Guardia Civil y los bomberos de Sarria. Estos últimos no llegaron al lugar al no ser ya necesaria su intervención.