Un supermercado de Triacastela reparte un premio de un millón

Un billete sellado en el establecimiento logró El Millón, un sorteo adicional que coincide con el sorteo ordinario
Emilio López, dueño del establecimiento, señalando otro premio. AEP
photo_camera Emilio López, dueño del establecimiento, señalando otro premio. AEP

El supermercado Ace de Triacastela repartió el viernes un premio de un millón de euros, cantidad incluso superior al presupuesto municipal de este concello de poco más de 600 habitantes.

El boleto resultó afortunado en el sorteo de El Millón, que se realiza en paralelo a la combinación tradicional del Euromillones y en el que se genera un código alfanumérico con un único ganador.

Al frente del supermercado Ace, con unos 36 años de trayectoria y el cual despacha loterías desde hace dos décadas, se encuentra Emilio López Torre, quien anoche confesaba haberse llevado "unha alegría enorme" por dar un premio de esta magnitud. Por el momento, desconoce quién pudo ser el afortunado o afortunada, dado que a los clientes habituales de Triacastela y concellos limítrofes se suman muchos peregrinos que pasan por el municipio en su recorrido por el Camino Francés.

Emilio aseguraba estar feliz sea quien sea el ganador, aunque "se é alguén de por aquí pode colaborar na zona, porque un millón de euros é unha cifra considerable".

En similares términos se pronunciaba la alcaldesa, Olga Iglesias, quien también se mostraba muy contenta. "Oxalá o gañador sexa do concello ou da contorna para que iso repercuta positivamente na zona e poida supoñer algún tipo de investimento", dijo.

No es la primera vez que el supermercado Ace, situado en la calle principal de Triacastela, reparte suerte. Según recuerda Emilio López, hasta el viernes había dado ya otros cuatro premios, entre ellos, dos décimos de un quinto en el sorteo de Navidad del año 2015 y otros dos de un segundo premio en otro sorteo de la Lotería Nacional en agosto de 2017. "Vou escalando a máis", bromea.

Este sábado, a las diez de la mañana, abrirá con normalidad su supermercado, aunque consciente de que habrá cierto revuelo por la buena noticia. Con este millón de euros, Emilio López entrena ya para el sorteo del día 22 de diciembre, en el que irá a por todas. "Isto non queda así", vaticina.

Comentarios