Estupor en Láncara por el arsenal de armas y munición hallado a un policía de A Pobra

El arrestado, que pertenecía a una red de tráfico de armas y munición, lleva años destinado en Melilla
El colegio de A Pobra de San Xiao, donde estudió el policía lancarés arrestado, con una imagen del arsenal incautado en la operación sobreimpresionada. ARCHIVO
photo_camera El colegio de A Pobra de San Xiao, donde estudió el policía lancarés arrestado, con una imagen del arsenal incautado en la operación sobreimpresionada. ARCHIVO

A Pobra de San Xiao, en el municipio de Láncara, recibió con estupor la detención de un policía de esta localidad, destinado en Melilla, al que le fue descubierto un arsenal de armas y gran cantidad de munición.

El hombre, de unos 40 años de edad e iniciales S.L., fue arrestado en el marco de la operación Sayal, desarrollada por la Guardia Civil a nivel nacional y que permitió desarticular una organización dedicada supuestamente al tráfico de armas y munición y que está acusada de surtir a bandas criminales. También fueron detenidas otras once personas.

En A Pobra fueron registradas dos viviendas del lancarés, en las que encontraron 24 armas de fuego, 7.500 cartuchos, un proyectil de mortero, nueve figuras y seis colmillos de elefante de marfil y 2,7 kilos de marihuana. Además, localizaron herramientas para fabricar munición.

Vecinos de A Pobra recibieron con asombro el hallazgo de tal arsenal y este viernes no hubo otro tema de conversación en la localidad. Muchos residentes comentaron que no conocen al detenido, sí a su familia, que vive en la capitalidad lancaresa. El hombre, por su parte, lleva años residiendo en Melilla, donde trabaja como Policía Nacional. Al parecer, regresaba a su tierra natal de vacaciones.

Algunos vecinos sí lo recuerdan de su infancia, pues estudió en el colegio de A Pobra de San Xiao y después en un instituto de Sarria.

Comentarios