martes. 31.03.2020 |
El tiempo
martes. 31.03.2020
El tiempo

Queda prohibido estacionar en varios tramos de tres calles de Sarria

Nueva señalización instalada en la Rúa Toleiro. VILA
Nueva señalización instalada en la Rúa Toleiro. VILA

La medida es provisional en Formigueiros, donde se aplica por unas obras, y definitiva en el callejón de Barreiros y parte de Toleiro

La prohibición de estacionar en distintos puntos de Sarria se ha hecho extensiva en los últimos días a dos tramos más de las calles Toleiro y Formigueiros, así como al denominado callejón de Barreiros. La decisión, que es definitiva excepto en el caso de la Rúa Formigueiros donde se aplica provisionalmente por unas obras, tiene como fin facilitar la fluidez en estos puntos y evitar atrancos que venían sufriendo algunos vehículos de mayor tamaño.

Así, el Concello sarriano prohibió el estacionamiento en un pequeño tramo de la Rúa Toleiro próximo ya al Malecón, a la altura de los contenedores de basura soterrados, en un punto en el cual la presencia de estos elementos y de una fuente hace difícil el tránsito de vehículos como furgones de reparto en caso de haber coches aparcados. Según explicó la Policía Local, la medida permitirá, además, que el camión de la basura, que no giraba en esta zona, pueda entrar y salir por la Rúa Toleiro una vez concluyan las obras en Diego Pazos en lugar de hacerlo por el paseo del Malecón.

También se han instalado nuevas señales de prohibición del estacionamiento en el callejón de Barreiros, un tramo de vial al que se accede desde el bulevar y que carece de salida. En este lugar hubo quejas de los vecinos, que se veían con problemas para entrar o salir de sus garajes por la presencia de turismos aparcados, los cuales eran también un obstáculo para el acceso del camión que suministra gasóleo a los edificios de la zona.

El tercer punto en el que se colocaron las señales es en la calle Formigueiros, cerca de la intersección con la Rúa Goya. En este caso se trata de una medida provisional en uno de los márgenes, la cual viene motivada por la realización de unas obras en un inmueble, a causa de las cuales fueron instalados unos andamios. Al existir menos espacio en la calzada, el estacionamiento de coches puede generar atascos, sobre todo en estas fechas en las cuales Formigueiros tiene más tráfico por el cierre de Diego Pazos debido a los trabajos de remodelación.

Queda prohibido estacionar en varios tramos de tres calles de Sarria
Comentarios