viernes. 28.02.2020 |
El tiempo
viernes. 28.02.2020
El tiempo

La estación de tren de Sarria volverá a vender billetes desde el próximo martes

Un tren en la estación de la localidad de Sarria.
Un tren en la estación de la localidad de Sarria.
Un factor de circulación de Adif se ocupará de las instalaciones de Sarria hasta que se adjudique el contrato para externalizar el servicio

La estación de ferrocarril de Sarria recuperará el próximo martes la venta presencial de billetes, un mes después de que perdiera este servicio. Se ocupará de ello un factor de circulación del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), según confirmaron desde este organismo.

La medida será provisional, ya que Adif está pendiente de adjudicar un contrato para dotar a las instalaciones de personal externo, informaron fuentes de la entidad. La empresa se ocupará de la venta de billetes y atención al público. El contrato lo adjudica Adif, aunque después Renfe se hará cargo del mismo, indicaron. En él se incluyen también las estaciones de O Carballiño y Ribadavia.

El operario de Adif que se hará cargo por ahora de la venta de billetes lo hará en el mismo horario que tenían las instalaciones hasta diciembre (abrían de lunes a viernes). Estas permanecen cerradas desde entonces y la pasada semana fueron sometidas a unas obras, que consistieron en la instalación de unas puertas automáticas.

La estación no dispone de la venta de billetes desde el pasado mes, al igual que unas 140 instalaciones de toda España. Sin embargo, hace una semana el Gobierno central anunció que todas ellas recuperarían la taquilla, servicio que se pretendía sustituir por la colocación de una máquina expendedora. Esta no llegó a ser instalada en Sarria. En aquellas dependencias que sí se hizo solo hay opción de compra para viajes de larga distancia.

La supresión de la venta presencial de billetes en la estación sarriana generó un gran malestar en el municipio. El asunto será tratado, además, en el pleno ordinario de la próxima semana. El grupo del PP presentó una moción para reclamar a Renfe y Adif mantener el servicio de taquillas y el personal suficiente para que permanezca abierta la estación. Además, solicita que el Ayuntamiento instale en el inmueble, o en sus inmediaciones, una oficina de información dirigida principalmente a los peregrinos.

El PSOE también llevará una moción, en la que instará al Concello a firmar un convenio de colaboración con Renfe para contratar a un trabajador que complete la jornada laboral del único operario existente.

La estación de tren de Sarria volverá a vender billetes desde el...
Comentarios