domingo. 23.01.2022 |
El tiempo
domingo. 23.01.2022
El tiempo

Los espacios verdes del municipio de O Incio mejoran con el taller de empleo

Alumnos del taller, en el área recreativa de A Fervenza. EP
Alumnos del taller, en el área recreativa de A Fervenza. EP
El "obradoiro" ya actuó en zonas como la plaza de A Cruz o el área de A Fervenza

Las zonas verdes de O Incio están siendo acondicionadas con un taller de empleo, compartido con Bóveda y A Pobra do Brollón, y financiado por la Xunta con 347.000 euros.

Este "obradoiro", con una veintena de alumnos-trabajadores entre los tres municipios, cuenta en O Incio con seis y una monitora, y está dedicado a la especialidad de instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes.

La sarriana Verónica Quintela es la directora de este taller de empleo que, en el caso de O Incio, actúa en espacios como la plaza de la capitalidad municipal, la zona del parque biosaludable o el área recreativa de A Fervenza.

Los alumnos –que combinan la parte teórica con la práctica, incluida la prevención de riesgos laborales– ya realizaron labores de desbroce, limpieza, recogida de hoja o poda de árboles en varios puntos del término municipal, entre los que se incluye también el mantenimiento del campo de fútbol de O Carboeiro.

Según explica la directora, el taller comenzó a mediados de octubre y tiene una duración de nueve meses. La intención es que, de cara a la primavera, los participantes empiecen a realizar la parte de instalación de jardines.

INSTALACIONES. Tal y como avanza, está previsto, por ejemplo, plantar árboles en el entorno de la depuradora y realizar una actuación de embellecimiento en la plaza del centro de la capitalidad. En esta concurrida zona, los alumnos-trabajadores harán un nuevo jardín con mezcla de rocas y plantas de distinta floración, al que dotarán de un sistema de riego para su óptima conservación.

El Concello de Bóveda ejerce en esta ocasión como promotor del taller de empleo. Los tres ayuntamientos ya se unieron el pasado año para solicitar otro "obradoiro", por el cual una veintena de personas se formaron en actividades auxiliares de conservación y mejora de montes.

Los espacios verdes del municipio de O Incio mejoran con el taller...
Comentarios