viernes. 20.09.2019 |
El tiempo
viernes. 20.09.2019
El tiempo

El Esmorga Fest espera congregar a 2.000 personas

Los promotores del festival junto a los concejales de cultura y deportes. PORTO
Los promotores del festival junto a los concejales de cultura y deportes. PORTO

El festival llevará a Sarria los días 15 y 16 a una veintena de grupos

La quinta edición del festival Esmorga Fest, que se celebrará el 15 y 16 en Sarria, espera reunir en total a 2.000 personas, según la asociación Esmorgart, organizadora del evento.

El colectivo cree que el 50% de los asistentes procederá de fuera de la comunidad gallega, como de Madrid, Barcelona, Granada, Castilla y León y Asturias. También afirma que la ocupación en los alojamientos de la localidad se encuentra ya al 90%, por lo que están convencidos de que el evento "repercutirá dunha maneira importante en Sarria".

Las entradas para este festival de música indie y underground se venden a "moi bo ritmo", pues en la actualidad quedan menos de 200, según la organización. Esta se encuentra conformada por Pablo López, Josito Castro, Juan Rafael Padín, Diego García, Ángel González, Eva Pombo y Marcos Pombo. Estos dos últimos fueron los diseñadores del cartel del evento, que fue presentado en un acto en La Unión y que contó con la participación de los concejales de cultura y deportes, Mónica López y Efrén Castro, respectivamente.

La organización destacó que tanto a nivel gallego como estatal se reconoce el Esmorga Fest como "un bo festival polos artistas e o bo ambiente"

Los asistentes al Esmorga Fest podrán disfrutar de la actuación de más de 20 grupos, entre los que se encuentra Carolina Durante, Toundra, Lagartija Nick, Perro, El Lado Oscuro de la Broca o Apartamentos Acapulco.

Los conciertos comenzarán el día 15, a las 20.30 horas, en el escenario Son Estrella Galicia de la sala Litmar. Por su parte, el 16 arrancarán, a las 13.00 horas, en la sociedad recreativa La Unión, donde la entrada será gratuita. En esta entidad, que contará con puestos de alimentación, actuarán seis formaciones hasta las 19.30 horas. Posteriormente, la fiesta se trasladará a la sala Litmar, en la que arrancarán los conciertos a las 20.30 horas.

La organización destacó que tanto a nivel gallego como estatal se reconoce el Esmorga Fest como "un bo festival polos artistas e o bo ambiente, polo que a xente quere repetir". En este sentido, el concejal Efrén Castro aseguró que el evento está "máis que consolidado" y que fue reconocido "como o mellor festival en pequeno formato" en los Goya Indies.

El Esmorga Fest espera congregar a 2.000 personas
Comentarios