jueves. 26.05.2022 |
El tiempo
jueves. 26.05.2022
El tiempo

El Esmorga cierra las tres primeras bandas para su séptima edición

Una edición anterior del Esmorga Fest de Sarria.EP
Una edición anterior del Esmorga Fest de Sarria.EP
El festival sarriano tendrá como cabeza de cartel en abril al grupo El Columpio Asesino

Los contratiempos de los dos últimos años por causa del covid-19 no han mermado los ánimos de los organizadores del festival independiente de música alternativa Esmorga Fest de Sarria, que los días 1 y 2 de abril celebrará su séptima edición con tres grupos ya confirmados. La banda navarra El Columpio Asesino será cabeza de cartel de un evento en el cual también estarán Apartamentos Acapulco y los vascos Vulk.

Según explican desde la organización, El Columpio Asesino "é un dos grupos máis recoñecidos a nivel estatal e un dos que máis nos gustan", de ahí que para ellos fuese un objetivo conseguir su presencia en el Esmorga Fest.

La banda, formada en Pamplona en 1999, está considerada entre las más influyentes del pop alternativo. Su disco Diamantes fue elegido como el mejor de 2011 por la revista Mondosonoro. Tras unos años de relativo silencio, vuelven a los escenarios y ofrecerán en Sarria su potente directo.

El Esmorga acaba de confirmar también la presencia del grupo granadino Apartamentos Acapulco, que ya actuó en una edición anterior del festival. De su música destacan la "confrontación de melodías cuidadosamente sencillas compactadas con guitarras y sonidos de sintetizadores ruidosos".

Tras el parón de 2020, en el cual tuvo que ser suspendido apenas unas horas antes de su inicio debido al covid, el pasado año llegó en pequeño formato al campo de rugby con varios conciertos gratuitos

Compartirán escenario con Vulk, que recala en Sarria tras pasar por otros festivales como el Primavera Sound o Benicàssim.

El Esmorga Fest será una de las primeras citas musicales del año y tendrá lugar de nuevo en la sala Litmar. Posiblemente también se celebrará algún concierto en la sociedad cultural La Unión, como ya se hizo en anteriores ediciones.

Tras el parón de 2020, en el cual tuvo que ser suspendido apenas unas horas antes de su inicio debido al covid, el pasado año llegó en pequeño formato al campo de rugby con varios conciertos gratuitos. El próximo mes de abril regresará "con mucha fuerza y, sobre todo, muchas ganas", afirman los organidores, que anuncian para esta edición "una selección exquisita de bandas que nos harán a todos volver a disfrutar de la música en directo de una forma segura".

El Esmorga cierra las tres primeras bandas para su séptima edición
Comentarios