La escultora sarriana María Carretero expone seis obras en una tienda de Madrid

Los trabajos hacen referencia al Camino de Santiago
La sarriana. EP
photo_camera La sarriana. EP

La escultora sarriana María Carretero anunció que expone su obra en los escaparates de una tienda madrileña, la sastrería Pedro Muñoz, ubicada en la conocida como Milla de Oro de la capital, entre las calles Serrano y Ortega Gasset.

La artista muestra seis esculturas, algunas de las cuales están elaboradas en titanio "procedente de la bodega Marqués de Riscal, realizada por el prestigioso arquitecto Frank Gehry", según indicó la sarriana. Otras cuentan con granito de Zimbawe, como el utilizado en la obra Homenaje al Peregrino que se encuentra en la villa junto a Ponte Ribeira. Las esculturas hacen referencia, añadió, al Camino de Santiago.

La exposición en el comercio, con la colaboración de Domingo de Famara con un collage, tiene lugar con motivo de la Feria de Arte Contemporáneo (Arco) de Madrid, afirmó María Carretero, quien destacó la "larga relación en el tiempo" que la une al establecimiento. Las obras se podrán ver durante veinte días.

La artista explicó que en la actualidad trabaja junto a Domingo de Famara en la realización de proyectos relacionados con "la defensa y restitución" de la obra Homenaje al Peregrino de la villa sarriana.

Comentarios