sábado. 25.09.2021 |
El tiempo
sábado. 25.09.2021
El tiempo

La escuela de música de Sarria tiene 350 matrículas para el próximo curso

La escuela municipal de música, ubicada en la Rúa Pedro Saco. PORTO
El centro, con cifras similares a las de años anteriores, contará con 203 alumnos, pues algunos se inscriben en más de una especialidad

La escuela municipal de música de Sarria contará el próximo curso con 203 alumnos y 350 matrículas, unas cifras muy similares a las de años anteriores, tal y como señaló el director, José Antonio González.

La materia con mayor número de estudiantes es lenguaje musical, con 111. La entidad también imparte estimulación musical temprana -dirigida a niños de 0 a 3 años de edad- y música y movimiento -alumnos de 3 a 5 años-, que tienen 20 y 32 inscripciones, respectivamente.

En cuanto a instrumentos, el más demandado es piano, con 51 estudiantes. Por su parte, piano complementario tiene ocho alumnos, acordeón cuatro, guitarra 30, percusión 29 y gaita dos. Otras 45 matrículas corresponden a viento madera, donde se engloban clarinete, saxofón y flauta, y los de viento metal (trompeta, trompa, trombón, tuba y bombardino) fueron elegidos por 18 personas.

El número de matrículas es superior al de alumnos porque algunos se inscriben en más de una especialidad.

La materia con mayor número de matrículas es lenguaje musical, con 111. En la escuela también se imparte estimulación musical temprana y música y movimiento

La escuela municipal de música espera comenzar el nuevo curso entre finales del mes de septiembre y principios de octubre. En las próximas semanas el Ayuntamiento deberá sacar a contratación los profesores.

El centro está pendiente de conocer las directrices que se marcan para el nuevo curso por la pandemia del covid, como el ratio de alumnos. El pasado año la escuela ya tuvo que hacer "encaje de bolillos" para organizar las clases ante las restricciones por la situación sanitaria. Además, las instalaciones, ubicadas en la Rúa Pedro Saco, se quedan pequeñas ante el gran número de alumnos.

Este se fue incrementando en los últimos tiempos y este año se mantiene en cifras similares a las del pasado curso. La escuela nació en los años 70 para crear cantera para la banda municipal de música y muchos de los alumnos del centro forman parte de esta agrupación.

La escuela de música de Sarria tiene 350 matrículas para el próximo...
Comentarios