La escuela de música de Sarria iniciará el nuevo curso con 217 alumnos

No hay cambios significativos en el número respecto al curso anterior, por lo que el director de la institución, José Antonio González, valora esta situación al no esperar "que se mantivesen as cifras despois das circunstacias deste ano"
Instalaciones de la escuela de música sarriana. VILA
photo_camera Instalaciones de la escuela de música sarriana. VILA

La escuela municipal de música de Sarria comenzará el curso 2020/2021 con 217 alumnos y 352 matrículas. No hay cambios significativos en el número respecto al curso anterior, por lo que el director de la institución, José Antonio González, valora esta situación al no esperar "que se mantivesen as cifras despois das circunstacias deste ano", en referencia a la pérdida de un tercio del período lectivo debido a la pandemia del Covid-19.

Los estudiantes se reparten según las disciplinas de la siguiente manera: estimulación musical temprana (32 alumnos), música y movimiento (28), lenguaje musical (107), piano (36), piano complementario (11), acordeón (6), guitarra (33), clarinete (17), saxofón (10), trompeta (7), flauta (20), trompa (2), trombón (2), bombardino (3), tuba (2), gaita (5) y percusión (31).

El número de alumnos es mucho menor que el de matrículas porque algunos de ellos cursan hasta tres disciplinas a la vez. "É algo habitual que xente que leve moitos anos probe outros instrumentos", dice González.

AULA BURBUJA. Este curso tendrá sus particularidades respecto a otros años, como un aumento en las normas de higiene para evitar la propagación del virus. En esta línea, habrá una "aula burbuja", en la que realizarán las actividades los niños de 0 a 3 tres años -modalidad que comenzó el año pasado- con una única profesora para evitar el contacto con el resto de alumnos y así garantizar "unha maior seguridade", como explica González. También estará disponible otra sala en el aso de que surgiese algún caso de Covid o para las personas que tengan dudas acerca de los síntomas.

El virus afecta de igual modo al número de alumnos por clase, descendiendo el ratio de once a ocho. Por un lado esta situación supone un beneficio en vistas a una enseñanza más personalizada, "sobre todo para os máis pequenos, que precisan de máis atención", señala González. Sin embargo, debido al Covid, hay un tiempo durante las clases que se pierde en la desifección del material.

Para las fechas de inicio se barajan fechas en torno al 16 de septiembre, estipulado por la Xunta de Galicia, aunque puede variar dependiendo de la evolución de las situación sanitaria.

Comentarios