La escuela de música de Sarria, en obras para evitar inundaciones

El agua entra en la planta baja del centro sarriano cuando se producen fuertes lluvias
Escuela de música de Sarria. PORTO
photo_camera Escuela de música de Sarria. PORTO

El Ayuntamiento de Sarria ejecuta obras en la escuela de música para evitar que sufra inundaciones en la planta baja en caso de producirse fuertes lluvias, como ocurrió en algunas ocasiones, causando daños.

Personal municipal se encarga de realizar las obras, que suponen la instalación de "una 'chapapeta'" que impida la entrada de agua desde la Rúa Pedro Saco al edificio, según explicó ayer el alcalde, Claudio Garrido. Se trata de una especie de válvulas que "dejan salir el agua del inmueble, pero no entrar".

Con ello se quiere impedir que se inunde. Así ocurrió hasta en dos ocasiones en cuatro meses el pasado año, cuando la planta baja incluso llegó a registrar unos 20 centímetros de agua, provocando desperfectos en instrumentos y el pavimento. Por ello, este último tendrá que ser levantado en toda la planta baja, ya que está "estropeado", apuntó el regidor.

RENUEVA EL PAVIMENTO. Los trabajos se ejecutarán una vez se finalice la instalación de los medios para evitar las inundaciones. El Ayuntamiento dispone de un seguro, que costeará estos desperfectos del pavimento.

La escuela de música no es el único punto de la localidad sarriana que sufre inundaciones en el caso de que se produzcan tormentas y trombas de agua. Estos problemas se dan también en el cruce de A Estación, la Praza de Galicia o en la intersección de Vigo de Sarria con la calle Calvo Sotelo. En caso de intensas lluvias el alcantarillado no tiene capacidad suficiente, por lo que se registran atascos y problemas en la red de evacuación. Se acumula el agua en estas vías, llegando a entrar en establecimientos o viviendas, como acontece en el cruce de A Estación. Para evitar esta situación sería preciso arreglar el saneamiento.

Comentarios