martes. 16.07.2019 |
El tiempo
martes. 16.07.2019
El tiempo

La escuela de educación infantil de Sarria celebra 40 años de existencia

Alumnos del parvulario en la sociedad La Unión. VILA
Alumnos del parvulario en la sociedad La Unión. VILA

Alumnos, profesores y familias disfrutaron de una comida, música y juegos en La Unión

La Escola de Educación Infantil (EEI) de Sarria, también conocida como parvulario, celebró este sábado su 40 aniversario con una fiesta en la sociedad cultural y recreativa La Unión, la cual reunió a unas 230 personas, entre el alumnado del centro, sus familias y la comunidad educativa.

La celebración consistió en una comida de confraternidad en la carpa de La Unión para niños y mayores, seguida de actividades para los más pequeños supervisadas por monitores, un festival y un concierto a cargo del grupo sarriano Louband. En los jardines también se instalaron hinchables para disfrute de los alumnos.

El colegio, que dirige Iván Tourón, aprovechó la fiesta de fin de curso y despedida de los niños que dejan el centro para conmemorar también los 40 años de su fundación. Fue un acto informal, ambientado en la década de los 80 en recuerdo a aquellos primeros años de funcionamiento, y sin autoridades invitadas ni antiguas promociones de alumnos.

La Escola de Educación Infantil abrió sus puertas en el curso escolar 1979-1980 en los terrenos que ahora ocupa, en la calle Marqués de Ugena. Fue un año antes cuando el Concello donó al Ministerio de Educación la parcela necesaria para la creación de este servicio, el cual tiene su precedente en unas aulas existentes en el solar en el cual se sitúa la residencia de mayores Nosa Señora do Carme. De igual modo, hubo también una época en la que se impartieron clases en un edificio de la calle Matías López, frente a la sociedad La Unión, según explican fuentes de este centro de enseñanza.

La EEI cuenta en la actualidad con un centenar de alumnos, de cuya educación se encarga un elenco de profesores formado por una decena de docentes. Es uno de los colegios con mejor valoración entre las familias, las cuales muestran una gran implicación con este proyecto. Prueba de ello son las fiestas de Carnaval, en las que cada año participan en el desfile organizado por el Concello de Sarria siendo una de las comparsas más numerosas.

En 2016, esta escuela vio cumplida una de sus reivindicaciones históricas con la apertura de un comedor en sus instalaciones, de modo que el alumnado ya no tuvo que desplazarse más al colegio Frei Luis para recibir este servicio.

La escuela de educación infantil de Sarria celebra 40 años de...
Comentarios