Martes. 16.10.2018 |
El tiempo
Martes. 16.10.2018
El tiempo

La escritora Rocío López Núñez será la encargada del pregón de la Noite Meiga

Representantes de Meigas y la alcaldesa presentaron los actos. FIDALGO
Representantes de Meigas y la alcaldesa presentaron los actos. FIDALGO

La celebración incluirá conciertos, la tradicional danza, la cena en el local social de O Chanto, talleres para niños y la Festa da Empanada

La escritora de Láncara, Rocío López Nuñez, ha sido la elegida para pronunciar este año el pregón de la Noite Meiga, que se celebrará de nuevo durante tres días, entre el 24 y el 26 de agosto, en los que habrá música, gastronomía, juegos infantiles y espectáculo de danza.

La directiva de Meigas e Trasgos, encabezada por Julio Francisco González 'Gua' dio a conocer este viernes el programa de esta cuadragésimo octava edición de la Noite Meiga, en la que colabora el Concello, representado en el acto por la alcaldesa Pilar López.

La programación comenzará el viernes 24 de agosto con el concierto de entrada libre de la banda de jazz Taninos Maduros. Será a las 22.30 horas en la Terraza O Meigallo.

El día grande será el 25, coincidiendo como es tradición con el último sábado de agosto. La batuta del evento la llevará Vicky Pérez, quien dará paso, a las 20.00 horas, al pregón de Rocío López Nuñez en el anfiteatro de Meigas.

Los actos de la Noite Meiga se cerrarán con la clásica Festa da Empanada, que celebra su novena edición

Tras la escritora, actuarán los grupos de gaitas y danza Garulaxe y Burbulliñas -nacidos en el seno del colectivo organizador- y la asociación Peleriños.

A las diez de la noche se servirá en el local social de Meigas en O Chanto la comida de confraternidad, ofrecida por la empresa Valenciaga de A Estrada. Las entradas para asistir (al precio de 32 euros para adultos y 10 en el caso del menú infantil) estarán a la venta hasta el martes 21 en la Terraza O Meigallo.

De madrugada, se preparará una queimada y llegará el momento (a la una) del espectáculo de la Noite Meiga, el momento central de todos los actos, en el que trece bailarines representan la danza teatralizada que recrea una leyenda ideada por la fundadora de Meigas, Carmela González. La jornada concluirá con concierto y baile con Airiños de Freba.

Los niños serán los protagonistas el domingo 26, que arrancará con talleres impartidos por LogoBrain Becerreá, inspirados en mascotas mágicas y dirigido a menores desde los 3 a los 11 años. Se impartirán de 12 a 13.15 horas, para lo cual deben inscribirse desde el 17 hasta el 22 de agosto en O Meigallo, al precio de un euro.

Los actos de la Noite Meiga se cerrarán con la clásica Festa da Empanada, que celebra su novena edición. Será a partir de las dos de la tarde, en la sede de la asociación sarriana. El menú consistirá en empanadas tradicionales, embutidos de Cárnicas Teijeiro, quesos de la empresa Queserías Sarrianas y agua de Fontecelta, a cinco euros por persona.

La escritora Rocío López Núñez será la encargada del pregón de la...
Comentarios