Escontrela trabaja ya en preparar la precampaña de Sarria con el PSOE

► El partido abrirá un local para atender a los vecinos en el céntrico bulevar de la Rúa da Liberdade, donde estuvo el PP en el año 2019
Local del bulevar de Sarria que utilizará el PSOE. VILA
photo_camera Local del bulevar de Sarria que utilizará el PSOE. VILA

► El médico y actual concejal de Galicia Sempre, Benjamín Escontrela, trabaja ya en los preparativos de la precampaña electoral del PSOE, lo que da a entender que podría ser presentado en los próximos días como candidato de este partido en Sarria.

La agrupación socialista comenzó a mover ficha en la localidad de cara a la cita con las urnas del 28 de mayo, para la cual habilitará un céntrico bajo en el bulevar de la Rúa da Liberdade con el fin de atender a los vecinos y explicarles su proyecto para Sarria.

En ese local, que en las elecciones de 2019 ya había sido utilizado por el PP, comenzaron a colocar mesas y sillas y, aunque todavía no tiene ningún distintivo exterior del partido, Benjamín Escontrela ya se dejó ver por allí.

El concejal no se pronuncia de momento públicamente sobre su futuro político, aunque en varios círculos se da por hecho su paso al PSOE e incluso parece que hubo ya contactos con distintas personas para confeccionar el resto de la candidatura.

Donde siguen sin tener noticias oficiales es en la ejecutiva local del partido cesada a raíz de la dimisión de su secretario general, José Manuel López Torre, el pasado 15 de febrero. A principios de este mes presentaron un escrito con firmas ante la ejecutiva provincial y nacional del PSOE en el que pedían la convocatoria de una asamblea extraordinaria en Sarria para elegir candidato o candidata.

Según dicen, no tuvieron respuesta por parte de la dirección provincial, que es quien lleva las riendas del partido en el concello a falta de nombrar una gestora.

El alcaldable del PSOE en Sarria es de los pocos que quedan por proclamar dentro de este partido, que tampoco ha dado a conocer sus candidatos en otros municipios de la comarca como Paradela, O Páramo o Triacastela.

El nombre de Escontrela suena desde hace ya meses, unos rumores que, según sostuvo en su día el propio edil, coincidieron con la "campaña de acoso y derribo" hacia su persona por parte del alcalde, Claudio Garrido, quien lo cesó en sus funciones.

El concejal acusa al alcalde de ponerle trabas para acceder a unos expedientes de contratación del Ayuntamiento

El edil volvió a quejarse ayer de la actitud del regidor, al que acusó de ponerle trabas para acceder a expedientes municipales dentro de su labor de control al gobierno. Según dijo, el jueves acudió al Concello a las nueve de la mañana tras concertar cita para examinar una documentación referente a contratos de varias empresas pero, tras varias horas allí, solo obtuvo una numeración de expedientes (no su contenido) y la opción de leer un informe de intervención, sin posibilidad de copia. Escontrela calificó de "humillante" esta situación y, tras precisar que el trato de los funcionarios fue "exquisito", culpó al alcalde de obstaculizar el acceso a una información que, según señaló, pedía por tercera vez y habrá una cuarta.

Comentarios