Lunes. 20.05.2019 |
El tiempo
Lunes. 20.05.2019
El tiempo

Escontrela será el candidato en Sarria de Galicia Sempre

Benjamín Escontrela, en el último pleno de la corporación. VILA
Benjamín Escontrela, en el último pleno de la corporación. VILA

El médico, que concurre por segunda vez a los comicios, asegura contar con el apoyo de su equipo anterior e "ir a por la alcaldía"

El médico Benjamín Escontrela se presentará a los comicios locales de mayo como cabeza de lista en Sarria de Galicia Sempre, la marca electoral creada por Manuel Martínez. Lo hará acompañado de un grupo de personas entre las que figura el aparejador José Luis Parga y con la intención de "ir a por la alcaldía", señala.

Según explica, la lista completa fue presentada este miércoles ante la junta electoral de zona y se compone de un total de 22 nombres, lo que supone dos más de los necesarios, entre candidatos y suplentes.

"Se trata de gente trabajadora y profesionales de distintos ámbitos de la sociedad sarriana", apunta Escontrela, quien asegura tener el apoyo de todas las personas que le acompañaron en su primera incursión en política en el año 2015 como alcaldable de la coalición formada por Compromiso por Galicia y Concellos Transparentes.

De este grupo se excluye el que fue segundo de aquella candidatura, Antón Fortes, cuyos caminos en el ámbito de la política se separaron hace unas semanas.

La nueva lista de Escontrela contará con varias de las personas que le arroparon en la etapa anterior y, en su mayor parte, con vecinos "que nunca antes estuvieron en política", añade.

Benjamín Escontrela es en la actualidad concejal no adscrito tras comenzar el mandato como integrante de CxG-CCTT y miembro del grupo de gobierno. La ruptura del pacto y la expulsión del grupo municipal fueron algunos de los acontecimientos que marcaron un mandato muy convulso.

Con esta candidatura son ya ocho las que concurrirán a las elecciones municipales en Sarria, a la espera de la conformación de una agrupación de electorales y de la decisión que tome En Marea.

Escontrela será el candidato en Sarria de Galicia Sempre
Comentarios