Escontrela lleva de número dos al secretario del PSOE que dimitió

El concejal Diego López y la exalcaldable de CxG ocupan los siguientes puestos en la lista
Candidatura del PSOE a las elecciones de mayo, con Benjamín Escontrela como candidato. EP
photo_camera Candidatura del PSOE a las elecciones de mayo, con Benjamín Escontrela como candidato. EP

El vecino José Manuel López Torre, quien el pasado mes de febrero presentó su dimisión como secretario general de los socialistas sarrianos por las tensiones internas en el partido, será ahora el número dos de la candidatura del PSOE que encabeza el médico y edil Benjamín Escontrela.

López Torre, farmacéutico de profesión en la cooperativa ganadera Aira, volverá a optar así a un puesto de concejal que ya ocupó en el mandato de Pilar López.

Su renuncia a continuar como secretario del partido allanó el camino a Escontrela para convertirse en alcaldable del PSOE, dado que con su dimisión quedó disuelta la ejecutiva al completo y, con ella, parte del sector crítico, tomando las riendas la dirección provincial con Tomé al frente.

En el tercer puesto figura el vecino de Louseiro y maquinista de Renfe Diego López, actualmente el único concejal del PSOE en la corporación sarriana tras la expulsión de Pilar López por votar en contra de los presupuestos, algo que también hizo Diego López.

De número cuatro, Escontrela incorpora a su proyecto a Fátima Gómez Hermida, cuidadora prejubilada del Centro de Atención a Persoas con Discapacidade, quien fue la candidata de CxG en 2019.

La lista se completa en los primeros puestos con Helena Meinhardt, técnico superior en Administración y coordinadora del banco de alimentos, seguida de María del Carmen Rivero (enfermera en el Hula), Yorley Alejandra Petit, Vanessa Virginia Alamancos, Manuel Loureiro Díaz (uno de los impulsores de la plataforma de afectados por el Ibi) y Pablo López Barrera, exconcejal del PG.

"Esta candidatura é o mellor para Sarria", asegura Escontrela, quien destaca que está formada por personas "con experiencia profesional en distintos ámbitos" y varias de ellas "conocedoras da administración pública".

Citación judicial

En plena precampaña, Escontrela está citado mañana a declarar como investigado por la contratación del detective para indagar bajas laborales en la residencia de mayores, hecho que atribuye a una "campaña de desprestixio". Tras un acuerdo plenario rodeado de polémica, el Concello dio traslado del caso al juzgado, que abrió diligencias previas para determinar si hubo malversación o falsedad. Declararán también el alcalde como testigo y el detective como investigado.

Comentarios