martes. 17.09.2019 |
El tiempo
martes. 17.09.2019
El tiempo

Entran a robar de madrugada en la residencia de mayores de Sarria

Exterior de las instalaciones. VILA
Exterior de las instalaciones. VILA

Los ladrones accedieron por una ventana sin que nadie se percatase y revolvieron tres despachos para hacerse con dinero

La residencia de mayores de Sarria fue objeto de un robo perpetrado de madrugada, el cual fue descubierto en la mañana de este viernes por una trabajadora.

Los ladrones accedieron al centro por la ventana de uno de los despachos sin hacer ningún ruido, de modo que nadie se percató del incidente y tampoco se encontró con los autores. Una vez en el interior, revolvieron los despachos de dirección, administración y trabajadora social, forzando armarios para hacerse con un botín consistente en dinero. El importe está sin cuantificar pero, en todo caso, será bastante inferior a los 1.000 euros porque en el centro no se guardan mayores sumas, explicó el concejal Efrén Castro, responsable municipal de una residencia que funciona como organismo autónomo dependiente del Concello.

El edil se personó a primera hora de la mañana en las instalaciones tras recibir el aviso de una trabajadora. Según señaló, por fortuna todo quedó en un susto, ninguno de los 90 residentes ni el personal se vio afectado de forma directa y los daños fueron de poca consideración.

La Guardia Civil se hizo cargo de la investigación, para la cual serán revisadas las cámaras de seguridad. Todo apunta a que fue obra de un grupo especializado, por el modus operandi y el sigilo con el que actuó.

En principio se cree que el robo sucedió en la madrugada de este viernes, pero de momento tampoco se descarta que fuese la noche anterior porque, al ser festivo, los despachos están cerrados y no es habitual que se acceda a ellos.

Entran a robar de madrugada en la residencia de mayores de Sarria