Dos entidades recogen más de mil kilos de basura en un monte de Láncara

Corripa y Muvicla, con la colaboración de la Diputación, limpiaron dos vertederos incontrolados en la parroquia de Trasliste
Recogida de basura en Láncara. VÁZQUEZ RIVAS
photo_camera Un grupo de voluntarios, durante la limpieza del monte. VÁZQUEZ RIVAS

El colectivo asturiano Corripa y el Museo Vivo e Integradado do Campo e da Locomoción Agraria (Muvicla), de Trasliste (Láncara), con la colaboración del área de medio ambiente de la Diputación Provincial de Lugo, retiraron "máis de mil quilos" de basura de un monte, según cálculos de los promotores.

Ocho voluntarios participaron en esta iniciativa, con la que buscan concienciar sobre la importancia de mantener limpio el entorno y no tirar desperdicios.

Los colectivos recogieron basura en dos vertederos incontrolados del monte de Lamagrande, en la parroquia de Trasliste. Encontraron todo tipo de restos, desde una gran cantidad de plásticos agrícolas hasta un colchón y una nevera, entre otros.

Los organizadores se encargaron de dejar los plásticos en el punto de acopio, mientras que otros desperdicios los depositaron en los correspondientes contenedores. En el caso de la nevera y el colchón, llamaron al Concello porque el último martes de cada mes recoge voluminosos.

Esta retirada de basura formó parte de la campaña 1m2 y eligieron el municipio lancarés al formar parte de una reserva de la biosfera, Terras do Miño.

Comentarios