Enésimo atropello en un paso de peatones en Sarria

Una vecina de 85 años de edad resultó herida por la tarde al ser alcanzada por un vehículo cuando cruzaba la calle Benigno Quiroga

Personal sanitario, Policía Local y vecinos atienden a la víctima. VILA
photo_camera Personal sanitario, Policía Local y vecinos atienden a la víctima. VILA

Un nuevo atropello se produjo este sábado en un paso de peatones del casco urbano de Sarria, esta vez en la calle Benigno Quiroga, donde una vecina de 85 años de edad resultó alcanzada por un vehículo cuando cruzaba la calzada a la altura del número 82.

El accidente se produjo sobre las seis de la tarde y congregó en el lugar a numerosas personas. La víctima fue trasladada en una ambulancia y se quejaba de fuertes dolores.

Una patrulla de la Policía Local levantó el atestado del siniestro, que en esta ocasión ocurrió en un paso de peatones en el que se aprecia la pintura y sin obstáculos aparentes de visibilidad.

Desde el PP insistieron en solicitar el pintado de los pasos de cebra, borrados en muchos puntos del casco urbano

En los últimos dos meses, este tipo de accidentes se han convertido en una tónica habitual en Sarria, con una media de casi un caso por semana. Así, se contabilizan ya tres atropellos en distintos pasos de peatones en Calvo Sotelo, uno en Matías López y este último en Benigno Quiroga, a los que se suman otro más en esta misma calle, pero a la salida de un garaje, y un séptimo en la carretera LU- 546, en la zona de Betote.

Una inadecuada iluminación, pasos de peatones borrados, contenedores que restan visibilidad, coches mal aparcados, condiciones climatológicas adversas y falta de precaución son algunos de los factores que influyen en este tipo de siniestros, los cuales fueron objeto de debate en el último pleno.

MEDIDAS. A preguntas de la oposición, el concejal de medio ambiente, José Manuel López Torre, explicó que el gobierno estudia cambiar de ubicación de varios contenedores de basura situados junto a pasos de peatones para, de este modo, impedir que resten visibilidad. En aquellas zonas en las que se sea posible también se colocarán pivotes para que no estacionen coches, de modo que la visión sean plena, añadió.

Desde el PP insistieron en solicitar el pintado de los pasos de cebra, borrados en muchos puntos del casco urbano. El gobierno señaló que maneja dos presupuestos (uno de 16.000 euros y otro de unos 30.000) para estos trabajos, que no se acometieron antes por falta de partida en el presupuesto, dijo. Para la oposición, podrían hacerse con personal municipal sin recurrir a una contratación.

Comentarios