viernes. 15.11.2019 |
El tiempo
viernes. 15.11.2019
El tiempo

Encuentran a una desaparecida tras horas de búsqueda en Lugo y Láncara

2019091814073548800
2019091814073548800
Un mensaje de la joven, vecina de A Pobra de San Xiao, en las redes sociales puso en alerta a las fuerzas de seguridad

Las fuerzas de seguridad localizaron en la mañana de este martes a una joven vecina de A Pobra de San Xiao, que se encontraba en paradero desconocido desde el día anterior y que era buscada tanto en la capital lucense como en el municipio de Láncara.

Según diversas informaciones, el operativo se puso en marcha después de que la chica, de 30 años, difundiese una publicación en las redes sociales cuyo contenido hizo saltar las alarmas entre quienes la leyeron.

La joven, localizada finalmente en buen estado, reside en la capitalidad lancaresa desde hace un tiempo, aunque también consta un domicilio suyo en Lugo.

Por este motivo, los intentos para dar con su paradero movilizaron tanto a agentes de la Policía Nacional como efectivos de la Guardia Civil, que solicitaron la participación de los primeros para el rastreo en la ciudad de Lugo mientras ellos se hacían cargo de la búsqueda en la zona del concello de Láncara y limítrofes.

El operativo comenzó ya el pasado lunes y se prolongó hasta la mañana de este martes, momento en el cual una patrulla de la Benemérita localizó a la joven en las inmediaciones de la antigua gasolinera de Maceda, en el límite entre los municipios de Láncara y O Corgo, donde al parecer se encontraba en el interior de un vehículo.

La vecina fue trasladada al hospital Lucus Augusti para ser sometida a una revisión médica.

El pasado mes de julio también se desplegó un amplio dispositivo para encontrar a un empresario de Sarria al que se le había perdido la pista en su nave de Vilapedre y que finalmente fue localizado tras más de 24 horas de rastreo en las proximidades de las instalaciones en estado de desorientación.

Encuentran a una desaparecida tras horas de búsqueda en Lugo y Láncara
Comentarios