Cuatro empresas optan al contrato de servicios de las piscinas de Sarria

La junta de gobierno prorroga la gestión actual de la climatizada a la espera de resolver la nueva licitación, que se hará por dos años
La piscina cubierta presta servicio desde el  mes de octubre con un contrato menor. AEP
photo_camera La piscina cubierta presta servicio desde el mes de octubre con un contrato menor. AEP

Cuatro empresas optan al contrato de servicios de las piscinas de Sarria, en el cual se incluyen tanto la climatizada como las exteriores de O Chanto. La mesa de contratación se reunió este miércoles para la apertura de sobres de este procedimiento, que salió a licitación en la cuantía de 310.817 euros anuales y por un período de dos años con la posibilidad de ser prorrogado por uno más.

Es la segunda vez que el Ayuntamiento licita este contrato de servicios dado que el primer expediente recibió la alegación de una empresa, lo que obligó a modificar las bases (para retirar una exigencia referente a los certificados Iso) y volver a iniciar el concurso.

Esta circunstancia conlleva un retraso con respecto a las previsiones iniciales del Concello, que creía poder tener resuelta la licitación durante este mes.

Todavía queda por delante un proceso de petición de informes y demás tramitación que puede demorarse un tiempo, de ahí que, según el alcalde, Claudio Garrido, la junta de gobierno acordase este miércoles prorrogar el contrato menor que viene permitiendo el funcionamiento de la piscina cubierta desde que reabrió el pasado octubre tras 19 meses cerrada. "Se hace una prórroga del contrato de la piscina climatizada en las mismas condiciones que hasta ahora para garantizar el servicio, de modo que no se vea interrumpido hasta acabar el proceso de licitación del contrato de servicios", explicó.

Con esta última modalidad, el Concello mantendrá la gestión mientras que la empresa que resulte adjudicataria pondrá el personal y se encargará de coordinar el servicio y de la limpieza, mantenimiento y vigilancia de las instalaciones, así como de la atención y control de los usuarios.

El procedimiento para equipar el gimnasio de la piscina cubierta mediante un renting ha recibido otras cuatro ofertas

También este miércoles se reunió la mesa de contratación para conocer cuántas ofertas concurren al procedimiento para equipar el gimnasio de la piscina, lo que se hará mediante un renting por cuatro años y 237.000 euros.

Según el regidor, fueron otras cuatro las empresas presentadas, lo que supone el doble que en la primera licitación. En este caso también hubo una contratación inicial que el Concello declaró desierto por no ajustarse ninguna de las ofertas a lo que marcaban los pliegos. Estos fueron modificados y, de nuevo, se abrió la licitación.

Este miércoles hubo todavía una tercera mesa de contratación en el Ayuntamiento, para rehabilitar la Casa dos Ulloa o Casa das Arsenias con 333.260 euros con el fin de habilitar cinco pisos para alquiler social. Se presentaron dos ofertas.

Comentarios