miércoles. 08.12.2021 |
El tiempo
miércoles. 08.12.2021
El tiempo

Empresas lucenses asisten en Láncara a un foro sobre los Next Generation

Varios de los participantes en el foro empresarial departen minutos antes del inicio de la ponencia. VILA
Varios de los participantes en el foro empresarial departen minutos antes del inicio de la ponencia. VILA
La CEL y Abanca promovieron este encuentro de trabajo para analizar los retos y oportunidades de los fondos europeos

Las empresas del Consello Asesor de la Confederación de Empresarios de Lugo se reunieron este miércoles en el municipio de Láncara en una jornada de trabajo sobre los fondos europeos Next Generation, organizada por la propia CEL y con el patrocinio de Abanca.

El foro tuvo lugar en el establecimiento de turismo rural Casa Toirán de Reboredo, hasta donde se desplazaron 33 representantes de empresas como Alibós, AMSlab, Embutidos Montepicato, Farmadismo, ICM, Cafés Candelas, Naturleite, Magnesitas de Rubián, Maferliz, Macrocopia, Megaro Food, Grupo Norbel, Álvarez Real, Medrar Solutions o el Grupo El Progreso, representado por la adjunta a la presidenta, Blanca de Cora García-Montenegro.

Este encuentro fue impulsado con el fin de analizar las características de los fondos Next Generation, así como los retos y oportunidades que presentan para las pequeñas y medianas empresas, que son la base del tejido empresarial de la provincia, señaló la CEL. Otro de sus objetivos consistió en ofrecer un foro de debate sobre el escenario que deja la pandemia de covid-19 y canalizar las inquietudes del empresariado lucense.

El consejero delegado de la CEL, Eduardo Valín Fernández, se encargó de abrir la reunión, tras lo cual intervino la directora del área Next Generation de Abanca, Mónica Gondar Álvarez.

La experta desgranó los nuevos fondos y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia estatal, instrumento que marca la hoja de ruta para la inversión de los fondos comunitarios para la recuperación económica, de acuerdo con los objetivos que establece la Comisión Europea para la modernización de la economía de los países miembros.

El fondo está dotado con 750.000 millones de euros, de los cuales a España le correponden 69.528 en forma de ayudas y subvenciones a fondo perdido y 71.700 como préstamos.

Durante su exposición, Mónica Gondar explicó los diferentes componentes de los fondos y repasó las convocatorias publicadas más relevantes y las que está previsto que salgan en los próximos meses.

Según informó la CEL, la ponente destacó la importancia de la "cooperación entre empresas" para un mayor éxito en el acceso a estas ayudas, además de exponer la labor que realizan las entidades bancarias, y en concreto Abanca, en relación a los Next Generation y los productos específicos creados para materializar estos fondos.

El foro incluyó un coloquio y finalizó con una comida.

Empresas lucenses asisten en Láncara a un foro sobre los Next...
Comentarios