miércoles. 08.12.2021 |
El tiempo
miércoles. 08.12.2021
El tiempo

Empresarios sarrianos se movilizan para reclamar vigilancia nocturna ante la oleada de robos

Varios de los empresarios sarrianos reunidos. VILA
Varios de los empresarios sarrianos reunidos. VILA
Una docena de afectados baraja en una reunión contratar servicio privado

La preocupación que ha generado entre el empresariado sarriano la oleada de robos que afecta al municipio le ha llevado a dar un paso al frente para estudiar posibles medidas. Su objetivo no es otro que reivindicar una vigilancia policial nocturna que mantenga la localidad "cubierta" por las noches con el número de efectivos que sean necesarios.

Una decena de robos en el plazo de un mes ha sido la gota que colmó el vaso para que este lunes convocasen una reunión de afectados, a la que acudieron una docena de empresarios de distintos sectores cuyos establecimientos fueron objetivo de los ladrones en el último año, desde concesionarios de coches hasta negocios de hostelería, estancos, tiendas de telefonía móvil, oficinas o comercios de ropa.

Durante el encuentro, analizaron con preocupación y malestar la situación actual y se informaron incluso sobre la posibilidad de contratar por su cuenta vigilancia privada por las noches en caso de no obtener respuesta a sus demandas por parte de las autoridades competentes en la materia.

Según manifiestan, están "queimados" de ver cómo sus negocios son asaltados e insisten en que la vigilancia policial nocturna "é un servizo que debemos ter" con las garantías necesarias.

El BNG llevará una moción al pleno para que se convoquen cuatro plazas de policía local

La reunión contó con la presencia de dos concejales del BNG en Sarria, grupo este que, según dicen, se interesó por la problemática de los robos. Tal y como acordaron, el primer paso será llevar a través de los nacionalistas una moción al pleno de este jueves, a las 19.30 horas, instando al Concello a convocar cuatro plazas de policía local. Se trata de aumentar el número de efectivos para recuperar los turnos de noche -eliminados por el Ayuntamiento en enero de 2017 durante casi toda la semana-, y hacer frente a las bajas, que en estos momentos afectan a seis agentes de una plantilla de once más cuatro auxiliares.

La sesión plenaria contará con la presencia de un grupo de afectados, que acudirá como público para seguir el debate.

De igual modo, el nacionalista Efrén Castro, quien también es diputado, se comprometió con los empresarios a solicitar una reunión con la subdelegada del Gobierno en Lugo, a la que acudirían varios de estos emprendedores, para exponerle de primera mano la intranquilidad que existe en la villa y reclamar más patrullas de la Guardia Civil en la zona.

Empresarios sarrianos se movilizan para reclamar vigilancia...
Comentarios