sábado. 22.02.2020 |
El tiempo
sábado. 22.02.2020
El tiempo

Empresarios de Sarria demandan de nuevo cámaras y más vigilancia

Empresarios que asistieron a una reunión para tratar la problemática de los robos, junto a ediles del PP. EP
Empresarios que asistieron a una reunión para tratar la problemática de los robos, junto a ediles del PP. EP
El PP solicitará un pleno extraordinario para abordar medidas de seguridad tras los robos

La sucesión de robos en Sarria, con unos 15 casos en el plazo de dos meses, motivó por segunda vez una reunión de empresarios de la villa ante la "preocupación" suscitada por estos hechos. Durante el encuentro reclamaron de nuevo más vigilancia nocturna, así como la colocación de cámaras de tráfico que puedan ser un elemento disuasorio y servir para esclarecer estos delitos.

A la reunión acudieron alrededor de 15 responsables de empresas y comercios, así como el presidente de la asociación que agrupa a los profesionales de estos sectores. Según explicaron, invitaron a todos los partidos políticos, de los cuales solo acudió el PP, que se comprometió con ellos a solicitar un pleno extraordinario para presentar una batería de medidas en materia de seguridad ciudadana.

Los empresarios ven imprescindible recuperar cuanto antes los turnos de noche de la Policía Local, además de anunciar que pedirán una nueva reunión con la Subdelegación del Gobierno porque, según indican, los refuerzos anunciados en Sarria de la Guardia Civil no se dejaron notar.

"Hai moita xente afectada e hai que tomalo en serio", aseguran, al tiempo que temen que los robos en las empresas —que hacen que los seguros "se disparen"— puedan extenderse a las viviendas o derivar en "un problema persoal".

El portavoz del PP, José Antonio García, critica que el gobierno no acudiera a la reunión con los empresarios y dice que "existe unha alarma xeneralizada e unha preocupación por estas oleadas de roubos cada poucos días". Avoga por aumentar la presencia de la Guardia Civil y recuperar la Policía Local de noche, eliminada en 2017 con la oposición de este partido.

Por su parte, desde el gobierno señalan que sacarán a contratación las cuatro plazas vacantes "en cuanto se autorice el procedimiento" y que están "intentando" la renovación de los cuatro auxiliares que hay en estos momentos.

Empresarios de Sarria demandan de nuevo cámaras y más vigilancia
Comentarios