lunes. 14.06.2021 |
El tiempo
lunes. 14.06.2021
El tiempo

Un empresario de Oural lanza una aplicación para mujeres deportistas

Edgardo Martínez, creador de Sywom. R.C.A.
Edgardo Martínez, creador de Sywom. R.C.A.

Sywom busca la igualdad de género y ser un punto de encuentro para los usuarios

La aplicación para dispositivos móviles Sywom (Synergy Women) nació en Oural, en el concello de Sarria, con la intención de romper barreras. Su ideólogo, Edgardo Martínez, ha puesto en marcha este servicio pensado para mujeres vinculadas al deporte en donde se da importancia a la inclusión y la igualdad. "Yo he podido estudiar gracias a mi carrera deportiva", asegura Martínez, que confía en que las nuevas generaciones de mujeres también cuenten con unas ayudas iguales a las de los hombres.

Esta aplicación, que apenas lleva una semana disponible en los dispositivos android, nació como un servicio web pero el buen recibimiento le hizo dar un paso más. Sus usuarios, en su mayoría mujeres, tienen en el bolsillo cuatro funciones diferenciadas: encontrar trabajo, comprar material deportivo, un muro para compartir novedades y una agenda con eventos.

A través de Sywom, los empresarios pueden encontrar a nuevos trabajadores, "se publica la oferta y si tú estás interesado aplicas en ella", explica Martínez. Esta sección nació porque ellos mismos tuvieron problemas para encontrar a alguien con formación específica en baile para su gimnasio. De esta forma, según indica su creador, será un proceso más rápido y directo tanto para trabajadores como para empresarios.

"Otro de los puntos fuertes de esta aplicación es la tienda. Más que un lugar de venta para las marcas, está pensado como un sitio de intercambio de objetos deportivos entre usuarias", detalla su fundador. Sywom nació para "crear sinergias" y para ello hay un muro en el que los miembros pueden compartir las novedades.

El cuarto elemento ayuda en "la geolocalización de eventos deportivos femeninos, no solo en España, sino en cualquier punto", lo que permite usar la aplicación en todo el mundo. Martínez tiene claro que Sywom ha nacido con una finalidad clara que quiere mantener, romper las barreras que separan al deporte femenino del masculino.

En las próximas semanas lanzarán la aplicación en otro sistema operativo y, a partir de ahí, ya estará disponible para todas aquellas personas que quieran enterarse de las novedades en el deporte femenino. "Tenemos una base de datos amplia y ahora empezaremos a trabajar para conseguir usuarios", asegura Martínez, que se muestra ilusionado con este proyecto en el que, de momento, trabaja a pequeña escala. Cuentan con tres personas que le permitieron desarrollar la aplicación, generar contenido en las redes sociales y construir una imagen, pero igual en unos años esta aplicación nacida en Oural se sitúa entre las más descargadas.

Martínez es precavido y va paso a paso, ahora llega el turno de dar a conocer Sywom, después de más de dos años de trabajo y muchas pruebas.

Un empresario de Oural lanza una aplicación para mujeres deportistas
Comentarios