Miércoles. 21.11.2018 |
El tiempo
Miércoles. 21.11.2018
El tiempo

El empresario José Luis Vilariño abrirá las patronales de A Pobra

José Luis Vilariño. AEP
José Luis Vilariño. AEP

Este vecino, quien fue un gran promotor del deporte en Láncara, dará el pregón el día 17

El empresario José Luis Vilariño Sanfiz ha sido designado este año como pregonero de las fiestas patronales en honor a San Roque de A Pobra de San Xiao (Láncara), que se celebrarán entre los próximos días 17 y 20.

Vilariño, quien se ocupó de la organización de estos festejos en ediciones anteriores, es un conocido empresario (está al frente de la funeraria Ventosinos) y un gran dinamizador del deporte local.

Natural de Lugo, este exfutbolista y también entrenador puso en marcha en la década de los 90 las escuelas deportivas del municipio lancarés e impulsó la creación del equipo de fútbol sala Muebles Caloto, que llegó a jugar en la División de Honor.

Entre otras contribuciones de este vecino al desarrollo de la capitalidad lancaresa, se cuenta también su apoyo a la creación de la urbanización de Valdriz.

El día 17, a las 20.30 horas, pronunciará el pregón de unas fiestas patronales que se retoman tras un parón de un año. Recoge el testigo en este cometido del expárroco de A Pobra José Luis Vázquez Coego, a quien se encomendó la apertura del San Roque en 2016.

El mismo día del pregón habrá también una degustación de truchas del río Neira organizada por el Concello de Láncara, además de un torneo de pádel.

Las celebraciones durarán cuatro días y tendrán, entre otros atractivos, el DJ Marcos Magán y un concierto de Roi Casal el 18 (en colaboración con la Diputación), y la verbena con la orquesta París de Noia, prevista para el 20.

La programación contempla también actividades para los más pequeños, una carrera popular (el día 18), juegos acuáticos en la playa fluvial de A Pobra (el 19), actuaciones de grupos de música tradicional, charangas, orquestas y animación en las calles.

El empresario José Luis Vilariño abrirá las patronales de A Pobra
Comentarios