Las Cabañas de Fontao: turismo rural con jacuzzi, piscina de arena y un hórreo-tienda

La empresaria Vanesa Seco construye en Sarria un complejo turístico y de aventura ► Estará ubicado en una finca en Fontao, junto al Camino Francés y a 500 metros del casco urbano 

 

 

undefined
photo_camera Vanesa Seco, en la finca de Fontao en la que ha iniciado esta semana su proyecto. VILA

La empresaria Vanesa Seco ha iniciado esta semana la construcción de un complejo turístico con cabañas de madera y actividades de aventura en una finca de 1.800 metros cuadrados de superficie en Fontao, junto al Camino Francés y a solo 500 metros del casco urbano de Sarria.

"Siempre fui una persona de negocios, a la que le gustó invertir", explica la promotora de este proyecto "de lujo", quien durante años regentó el establecimiento hostelero El Delicatés en Ribadeo -su localidad natal- y quien también trabajó en varios hoteles y en eventos de bodas.

"Vendí en Ribadeo para poder invertir en el rural, que a mí me encanta", asegura Vanesa Seco, quien se ha embarcado "con mucha ilusión" en esta nueva aventura empresarial, que lleva por nombre Las Cabañas de Fontao y cuya inversión cifra en más de 300.000 euros.

La primera fase del proyecto, que espera tener lista para el verano, consta de tres cabañas de madera de dos plantas y con cinco plazas cada una, con una decoración rústica. Según cuenta, irán totalmente equipadas, incluida la cocina y su menaje, además de disponer todas ellas de chimenea y jacuzzi junto a la ventana. Su nombre aludirá a lugares emblemáticos de Sarria, como son "la Torre do Batallón, la Ponte da Áspera y la Ruta das Aceas".

En la misma finca construirá una piscina biodesing de arena para uso exclusivo de los clientes, "que es como una playa de interior y que se convierte en un lago en el invierno", especifica la promotora, quien también ofrecerá la posibilidad de contratar paquetes "románticos y de aventura".

Así, comenta que ya ha comprado un todoterreno de siete plazas para hacer excursiones a O Cebreiro pasando por el emblemático monasterio de Samos, además de incluir en la oferta el uso de bicicletas y rutas de senderismo.

Productos de la zona. En la segunda fase, abrirá el turismo de aventura al público en general y no solo a los clientes alojados en las cabañas, para lo cual construirá en la finca un hórreo que servirá como oficina para la contratación de estas actividades y como tienda para la venta de productos típicos de la zona, tanto para consumo en el propio complejo como para llevar como recuerdo y regalo.

Las Cabañas de Fontao tendrán también "un parque para niños de madera", un estanque con ocas "que serán las mascotas de las cabañas" y una zona de cocheras, así como un jardín en pendiente para salvar el desnivel con la finca colindante y que se podrá ver desde los jacuzzis de los alojamientos.

Verónica Seco agradece la predisposición de las administraciones, desde Patrimonio al Concello, a la hora de tramitar los permisos necesarios para la obra, además de destacar el apoyo a esta iniciativa por parte de su marido, el exconcejal Manuel Sangil y también presidente de la SD Sarriana. "A él siempre le gustó hacer cosas en su pueblo y quiso traer este proyecto para Sarria", afirma.

Filosofía: "Queremos ofrecer tranquilidad y encanto en el rural"
La filosofía con la que nace este proyecto de Vanesa Seco es "ofrecer tranquilidad y el encanto del rural". "Es un negocio reducido, de tres cabañas y 15 plazas porque busco, sobre todo, la tranquilidad de mis clientes. No quiero aglomeraciones", dice la empresaria. Otro de sus objetivos es "enseñar el encanto de la zona rural y de sus productos", y todo ello, añade, en un complejo turístico "lujoso", que considera "que es algo que le falta a Sarria".
Tipo de clientela

Así, aspira a ser un atractivo para "todo tipo" de clientela, desde familia hasta parejas, peregrinos que recorren el Camino y buscan un tipo de alojamiento especial o incluso "personas solas que quieren disfrutar de la tranquilidad de leer un libro o relajarse en el jacuzzi", ejemplifica.
Creación de empleo

Vanesa Seco espera que su proyecto sirva para crear, al menos, dos empleos a tiempo parcial. Además de trabajar ella misma en la gestión del negocio y la atención al público, contará con una persona para las tareas de limpieza y otra para las rutas de aventura.

Comentarios