domingo. 09.08.2020 |
El tiempo
domingo. 09.08.2020
El tiempo

Una empresa sarriana dona al Concello sus existencias en material de protección

El material donado fue depositado en el salón de plenos a la espera de su reparto. EP
El material donado fue depositado en el salón de plenos a la espera de su reparto. EP
Será utilizado en la residencia de mayores y la Policía Local. Los institutos de la villa ponen a disposición de Sanidad productos de higiene

La empresa sarriana de materiales para la construcción BigMat Viñas ha donado al Concello de Sarria todas sus existencias de productos de protección para poder ser utilizados en la prevención de la pandemia del coronavirus en lugares como la residencia de mayores del municipio.

La donación se compone de más de medio centenar de trajes de protección, además de todas las gafas, mascarillas y guantes de látex que tenía en su tienda.

Según explicó el propietario del establecimiento, antes incluso de decretarse el estado de alarma y en vista de las informaciones que llegaban de otros países golpeados por el Covid-19, tuvieron la precaución de reservar material de este tipo "para lo que pudiera venir". Ahora, lo han puesto a disposición del Concello para que lo reparta en función de las necesidades que detecte.

De este modo, tratan de "echar una mano en la medida de nuestras posibilidades". Piensan, por ejemplo, en las fuerzas de seguridad o los trabajadores del geriátrico para que "los profesionales, que bastante crudo lo llevan estos días, puedan trabajar con medios y de forma más llevadera".

Tras agradecer estos gestos, Félix Seijas señaló que las donaciones irán en su mayor parte para la residencia, que depende del Concello

El concejal de seguridad, Félix Seijas, fue el encargado de recoger el material, que supone la tercera donación que recibe el Ayuntamiento después de la de un establecimiento regentado por ciudadanos chinos y la de un particular con problemas respiratorios.

Tras agradecer estos gestos, señaló que las donaciones irán en su mayor parte para la residencia, que depende del Concello, y también para la Policía Local que acusa la falta de estos productos.

Por su parte, los dos institutos de Sarria, el Gregorio Fernández y el Xograr Afonso Gómez, han comunicado el material del que disponen para poder ser empleado por Sanidad. En el caso del IES Gregorio, están a la espera de que pasen a recoger mil guantes de látex, 50 litros de jabón bactericida, 40 litros de lejía y 300 sacos de basura de gran tamaño.

Las muestras de solidaridad también se dejaron ver este lunes en Láncara donde, según informó el gobierno, un voluntario repartió alimentos perecederos donados por el colegio Ramón Piñeiro entre las familias más necesitadas.

Una empresa sarriana dona al Concello sus existencias en material...
Comentarios