viernes. 10.07.2020 |
El tiempo
viernes. 10.07.2020
El tiempo

Una empresa de Sarria se ofrece a los vecinos para señalizar gratis Padriñán

Los vecinos instalaron un cartel elaborado por ellos mismos con el nombre de Padriñán la pasada semana. VILA
Los vecinos instalaron un cartel elaborado por ellos mismos con el nombre de Padriñán la pasada semana. VILA
Covissa, con experiencia en el sector, se presta para elaborar y colocar indicadores sin coste para los residentes después de que estos hiciesen un cartel manual por carecer de señal oficial

La empresa sarriana Covissa, con larga experiencia en trabajos de señalización vial, se ofrece a los vecinos de Padriñán, en la parroquia de Santa María de Vilar, para elaborar e instalar de forma gratuita indicadores de este núcleo. La firma lanza esta propuesta tras tener conocimiento de que los residentes hicieron con sus propios medios un cartel al carecer de señalización oficial y se muestra dispuesta a contribuir para que "Padriñán sexa o pobo mellor sinalizado de Sarria".

Los vecinos de este núcleo fueron noticia la pasada semana al elaborar de forma manual un indicador, hartos, según dijeron, de llevar unos tres años a la espera de cartel oficial. Incluso hicieron una inauguración simbólica de la nueva señal y declararon su propia "república independiente".

Su iniciativa generó numerosas reacciones, entre ellas, la de la empresa Covissa, que se ofrece a aportar su grano de arena y "sinalizar o pobo debidamente". "Considerando que somos unha empresa de Sarria e que nos adicamos a isto fastídianos e danos mágoa que haxa un pobo sen cartel", explica el gerente de la firma, que también realiza cartelería de obra, señalización de edificios, rótulos luminosos o vinilos decorativos, entre otros trabajos. "É coma se en Guijuelo hai alguén que non poida comprar xamón", ejemplifica.

Por ello, desde la empresa se prestan a acercarse hasta Padr-ñán y reunirse con el pedáneo o con algún otro vecino para ver in situ el terreno, el tipo de cartelería que precisan y el lugar en el que se ubicará, sin coste alguno. Por parte de los residentes solo habría que solicitar el permiso de instalación ante el titular de la vía, en este caso el Concello, trámite este en el cual Covissa también se ofrece a colaborar aportando algún plano de la zona si fuese necesario.

Los vecinos de Padriñán expresaron su gratitud por este ofrecimiento. "Agradecemos muchísimo la oferta porque no contábamos con esto", asegura una residente, la cual comenta que son partidarios de conservar su cartel porque fue un trabajo en equipo, al tiempo que entiende que es "obligación del Concello" la señalización de los núcleos.

Una empresa de Sarria se ofrece a los vecinos para señalizar gratis...
Comentarios