Una empresa recurre los pliegos del contrato de la piscina cubierta de Sarria

La junta de gobierno local desestimó la reclamación, sobre la que deberá pronunciarse y resolver el tribunal competente de la Xunta
Dos socorristas vigilan los vasos en la jornada de puertas abiertas.
photo_camera La piscina climatizada de Sarria. AEP

Una empresa presentó un recurso contra los pliegos del contrato de servicios para la piscina climatizada de Sarria. El Concello lo desestimó, pero ahora debe pronunciarse el tribunal de contratación de la Xunta.

Las bases señalan que se puntuará estar en posesión de tres certificados de calidad ISO, lo que la firma no considera correcto, por lo que recurrió. La junta de gobierno local celebró este jueves una sesión extraordinaria en la que desestimó la reclamación y el Ayuntamiento dio traslado al tribunal de contratación de la Xunta de Galicia —entidad que debe pronunciase— para la resolución del recurso, indicó el alcalde, Claudio Garrido.

En el caso de que este organismo le diera razón a la empresa, el Concello debería modificar los pliegos del contrato e iniciar el proceso de nuevo. Según explicó el regidor, si, por el contrario, rechaza la reclamación, la Administración local continuaría con el procedimiento.

Hace unas semanas el Ayuntamiento sacó a licitación el contrato de servicios de las instalaciones por un importe de 310.817 euros anuales y un plazo de ejecución de dos años, así como un tercero de prórroga. En él se incluye también la gestión de las piscinas exteriores de O Chanto.

Las empresas tienen hasta el próximo 15 de noviembre para remitir sus ofertas y por ahora no se presentó ninguna. La firma adjudicataria deberá ocuparse de los servicios de coordinación y gestión técnica, limpieza, conservación, mantenimiento, vigilancia, atención y control de usuarios, y la impartición de actividades deportivas en las dos instalaciones.

El Ayuntamiento también sacó a contratación hace unas semanas el equipamiento del gimnasio de la piscina con un renting por cuatro años y una cuantía de 237.000 euros. En él se contempla el suministro, instalación y mantenimiento de material deportivo cardiovascular y de musculación, así como del sistema de control de accesos para la infraestructura. En este caso ya se cerró el plazo de remisión de ofertas y se presentaron dos, tras lo que deberá adjudicar la mesa de contratación.

Comentarios