domingo. 24.10.2021 |
El tiempo
domingo. 24.10.2021
El tiempo

La empresa Ovisa ejecutará la renovación del firme en Calvo Sotelo

Baches en la Rúa Calvo Sotelo de Sarria. PORTO
Baches en la Rúa Calvo Sotelo de Sarria. AEP
El Concello sarriano contrató la actuación en 71.000 euros

La junta de gobierno local del Concello de Sarria adjudicó en su reunión ordinaria de este miércoles a la empresa Ovisa los trabajos de renovación del firme en la calle Calvo Sotelo, en el tramo comprendido entre el cruce de A Ciguñeira y la rotonda de enlace con Castelao.

La obra, que salió a licitación en 91.000 euros, fue contratada en la suma de 71.311 y comenzará una vez se realice el acta de replanteo.

La empresa tendrá que fresar el pavimento existente en un espesor variable de tres a ocho centímetros y reponerlo con una mezcla bituminosa en caliente, además de pintar las marcas viales horizontales para definir los carriles y las zonas de estacionamiento o de carga y descarga.

Estos trabajos resultan muy necesarios dado el deterioro que presenta el firme, con numerosos baches en un tramo por el que transitan múltiples coches al tratarse de una vía muy céntrica y de una de las entradas a la localidad.

La junta de gobierno local también aprobó los pliegos para contratar la reparación de la cubierta del pabellón polideportivo de la Rúa Castelao, actuación a la que se destina un presupuesto de 66.000 euros procedente de una modificación de crédito.

Estas instalaciones, que van camino de las dos décadas de vida, presentan problemas de construcción, sobre todo en la parte del tejado, lo que hace que sufra goteras y que exista riesgo de que se levante con los fuertes temporales.

La junta abordó otros asuntos como certificaciones urbanísticas, cambio de titularidad de vados o una licencia para una red de suministro eléctrico en San Xulián da Veiga.

La empresa Ovisa ejecutará la renovación del firme en Calvo Sotelo