jueves. 22.10.2020 |
El tiempo
jueves. 22.10.2020
El tiempo

El embajador de Cuba visita Láncara y la casa en la que nació Ángel Castro

El embajador (segundo por la izquierda) junto a representantes del Concello y el cónsul general. VÁZQUEZ RIVAS
El embajador (segundo por la izquierda) junto a representantes del Concello y el cónsul general. VÁZQUEZ RIVAS

Gustavo Machín destacó que Galicia "es el tercer socio comercial de Cuba" y apostó por consolidar relaciones

El nuevo embajador de Cuba en España, Gustavo Machín Gómez, visitó este sábado el municipio de Láncara, donde tuvo ocasión de conocer la casa natal de Ángel Castro Argiz, el padre de los hermanos Castro, así como el lugar bautizado como Isla de Cuba.

Gustavo Machín estuvo acompañado, entre otros, del cónsul general de Cuba, José Antonio Solana, y del cónsul en Galicia, Ángel Torres. El alcalde de Láncara, Darío Piñeiro, le recibió en el Concello, donde firmó en el libro de honor. Asistieron también al encuentro varios concejales.

El nuevo embajador explicó que su presencia en Láncara forma parte de una serie de visitas a las comunidades autónomas, siendo esta "más especial y sobre todo histórica" por la vinculación de este municipio con Raúl y Fidel Castro. Señaló, además, que Galicia "es el tercer socio comercial de Cuba" y que su objetivo es "tratar de consolidar y profundizar en estas relaciones económicas y sociales" entre cubanos y gallegos.

El encuentro finalizó con una comida de confraternidad en la casa de turismo rural de Láncara.

El embajador también fue recibido hace unos días por el delegado del Gobierno en Galicia, dentro de las visitas institucionales que realiza después de que el pasado 18 de enero entregase las cartas credenciales que le acreditan como representante y máxima autoridad de su país en España.

El embajador de Cuba visita Láncara y la casa en la que nació Ángel...
Comentarios