lunes. 25.05.2020 |
El tiempo
lunes. 25.05.2020
El tiempo

Eliminado un punto negro de maleza en el casco urbano de Sarria

Eliminación de la maleza. EP
Eliminación de la maleza. EP
El Concello limpió una finca en mal estado en la Rúa Nova, donde había quejas por la presencia de ratas, y pasará el coste a Sareb

El foco de insalubridad que suponía una finca llena de maleza en la Rúa Nova de Sarria acaba de ser eliminado. El Concello empleó sus propios medios para limpiar un solar que había generado múltiples quejas y donde se había detectado la presencia de roedores, tras lo cual pasará el coste de la actuación a Sareb, al constar como propietario de esta parcela en el casco urbano.

Cuatro operarios municipales, valiéndose de la maquinaria que acaba de adquirir la administración local para tareas de desbroce, se ocuparon este lunes de limpiar la finca, donde la maleza alcanzaba una gran altura y en cuyas inmediaciones pululaban las ratas, tal y como pudieron constatar los vecinos en repetidas ocasiones.

Según el alcalde, Claudio Garrido, hace varios meses que el Concello había requerido a los dueños de diversos solares para que los mantuviesen en las debidas condiciones de limpieza y ornato. La respuesta fue "bastante grande" y la mayoría de los propietarios acondicionaron sus parcelas, pero quedaron algunas excepciones como la finca de la Rúa Nova.

Desde el Ayuntamiento hicieron gestiones para conocer su propiedad y supieron que había en marcha un proceso concursal. El terreno acabó en manos de Sareb que, a través de una inmobiliaria, sí se hizo cargo de la limpieza en otra parcelas de Sarria que estaban a la venta. En este caso, ante la falta de actuación, el Concello tomó la determinación de asumir las tareas repercutiendo después el coste al dueño al tratarse de «un problema de sanidad» y más en la situación actual de alerta por la pandemia del coronavirus.

"Nuestra obligación es tener el terreno limpio", afirmó el alcalde, quien recordó que anteriormente el Ayuntamiento ya había retirado la maleza que invadía la acera en este punto. Se trata, además, de una zona muy concurrida, dada su proximidad a la Praza da Vila y a la oficina de empleo.

En los últimos días, la administración sarriana también realizó labores de desbroce en otras partes de la localidad como As Insuas.

Eliminado un punto negro de maleza en el casco urbano de Sarria
Comentarios