domingo. 29.11.2020 |
El tiempo
domingo. 29.11.2020
El tiempo

El décimo festival de música San Martiño Caníbal tendrá que esperar a 2021

Una pasada edición del festival San Martiño Caníbal de Louseiro. AEP
Una pasada edición del festival San Martiño Caníbal de Louseiro. AEP
La asociación Os Gorriós decidió suspender este año el evento en la parroquia sarriana de Louseiro por la situación sanitaria

La celebración de la décima edición del festival de música y gastronómico San Martiño Caníbal en la parroquia sarriana de Louseiro tendrá que esperar al menos hasta noviembre de 2021.

La asociación cultural y vecinal Os Gorriós, organizadora de una cita que en circunstancias normales tendría lugar el próximo día 14, tomó la decisión de suspenderla este año debido a la situación sanitaria generada por el coronavirus.

Según explican desde el colectivo, el acuerdo ya fue adoptado en el verano en vista de la evolución de la pandemia y como un ejercicio de responsabilidad, en la misma línea de otras actividades que promueve Os Gorriós en la parroquia y que este año también quedaron aplazadas por el covid.

La intención de la asociación es recuperar el San Martiño Caníbal en 2021 siempre que la situación lo permita. En ese caso, se celebraría como es tradición en el mes de noviembre porque, según indican desde Os Gorriós, es una fiesta propia del otoño que no tendría sentido en otra época.

Desde sus inicios, consiste en una comida vecinal, que primero fue de ‘porco ao espeto’ y más tarde de cocido, en la que suelen participar unas 200 personas. La cita está amenizada con música durante todo el día, con un cartel que en su última edición estuvo formado por los grupos Revivolta, Ferreña Libre, Taninos Maduros, Louband y Los Alcántara.

El décimo festival de música San Martiño Caníbal tendrá que esperar...
Comentarios