domingo. 29.11.2020 |
El tiempo
domingo. 29.11.2020
El tiempo

El alcalde de Sarria tacha de "tomadura de pelo" que la autovía se haga "en dos etapas"

Claudio Garrido. VILA
Claudio Garrido. VILA
Lamenta el anuncio de este lunes, que considera "una promesa incumplida que tenía que haberse producido como mínimo hace diez años"

El alcalde de Sarria, el ahora independiente Claudio Garrido, ha calificado de "tomadura de pelo" que el desdoblamiento en autovía desde Nadela a Monforte se pretenda hacer en "dos etapas". 

Garrido, que en su primera época como alcalde lo hizo con el PSOE, no duda que se trata de "una buena noticia" aunque cree que "es una noticia que tenía que haberse producido como mínimo hace nueve o diez años". "Es una promesa incumplida del presidente de la Xunta y que ha utilizado permanentemente el PP", ha afeado. 

Este lunes día 13 de enero la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, anunció la licitación, por casi 25 millones de euros del desdoblamiento en autovía del tramo comprendido entre A Pobra de San Xiao y Sarria-Centro, 11,5 kilómetros. Unas obras que comenzarán a ejecutarse en junio, con un plazo de dos años para su remate. 

Garrido ha incidido en que el "Partido Popular lleva utilizando desde la época de Cuiña la transformación de este corredor en autovía y lo llevan utilizando con carácter electoral, y olvidándose de lo importante que es para toda la zona sur (de la provincia de Lugo), tanto para Monforte como para Sarria, éste eje de desarrollo que sería fundamental" para la zona. 

Así, el alcalde sarriano ha tildado de "verdadera tomadura de pelo que se haga una autovía, que se pretenda unir Sarria con Lugo olvidándose de Monforte, y que se pretenda unir en dos etapas haciendo primero el tramo A Pobra de San Xiao y dentro de tres, cinco o siete años el resto". 

"Es una tomadura de pelo, un incumplimiento que hubo permanentemente, aunque sea una buena noticia de cara a 2022, pero estamos en un año electoral y creo que (el anuncio) se corresponde más a ese criterio que realmente a los compromisos para el desarrollo de la zona sur de Lugo", ha censurado. 

El alcalde de Sarria tacha de "tomadura de pelo" que la autovía se...
Comentarios